- Publicidad -

Nuevo caso de abigeato: carnearon una vaca preñada de 400 kilos

- Publicidad -

El abigeato volvió a encender una luz roja de alerta en Bolívar, donde un productor ganadero denunció que le carnearon una vaca Aberdeen Angus preñada. Se trata del ingeniero agrónomo Pablo Horvat, quien ya sufrió al menos cinco robos en un campo ubicado sobre la Ruta 65.

La situación se torna más grave aún cuando el productor revela que se trata de una vaquillona de genética que estaba preñada y a punto de parir. Contó que los cuatreros rompieron alambrados del interior del establecimiento agropecuario y que solo se llevaron los cuartos, dejando el resto de la carne en el lugar, por lo que presume que han ingresando al lugar caminando.

“Lamentablemente tengo que informar que en la noche del sábado me carnearon una vaquillona, más precisamente una vaca de raza Angus, de genética, color negra, en avanzado estado de preñez, que significa una pérdida cuantiosa para nosotros”. Esta carneada se suma a otros robos que ya hemos sufrido. En otras oportunidades fui víctima de la carneada de vacas y también de animales ovinos”, explicó.

Hovart planteó con contundencia que “lo más preocupante es que nunca se descubre nada, ni la más mínima pista; y se ha vuelto una situación desesperante porque a pesar de que trabajamos todos los días no podemos ver los resultados de nuestro esfuerzo a raíz de este flagelo del cuatrerismo”, subrayó.

En otro orden, se quejó del accionar policial. El socio de Horvat cuando advirtió que le habían carneado el animal en el campo “Los Aromos” ubicado a 25 kilómetros de la rotonda de las rutas 65 y 226 fue hasta la comisaría de Urdampilleta y allí no le tomaron la denuncia, excusándose con que este tipo de delitos debe ser denunciado en el Comando de Prevención Rural que se encuentra en la localidad de Bolívar.

Muy molesto por lo que considera una falta de interés de la Policía, el productor ganadero contó que todavía no realizó la denuncia “porque no tiene esperanzas de que el hecho se esclarezca, como ha pasado con los otros robos”, “nunca han encontrado nada”, enfatizó Hovart.

Hovart también denunció ante este medio que el Comando de Prevención Rural nunca recorre esa zona y que cuando lo hacen es en horas de la tarde, “cuando es obvio que no van a estar robando o carneando a esa hora”, culminó el ingeniero agrónomo.

- Publicidad -
Compartir
- Publicidad -