- Publicidad -

Matías Mario Airala fue detenido dos veces en dos días

- Publicidad -

La segunda detención le fue dictaba cuando estaba preso por un robo.

Matías Mario Airala, de 23 años, fue detenido el jueves, junto a  Evelina Iberra (Brisa), de 21 años, ambos acusados de un robo doblemente calificado por ser cometido con arma y por su comisión en poblado y en banda. Airala, luego de prestar declaración indagatoria frente a la fiscal Julia María Sebastián, fue trasladado y alojado en la Comisaría de Tapalqué.

Cuando Airala ya estaba preso en Tapalqué, fue notificado de su detención en una nueva causa. Esta vez acusado de “Lesiones y Robo en Concurso Real”.

La Unidad Funcional de Investigaciones N° 15 de Bolívar inició el día 16 de Septiembre una causa de oficio, por un video que se había viralizado en Whats App, en el cual estaba registrada la agresión que un hombre sufría de parte de otro. En las imágenes se ve cómo un joven golpea físicamente a otro y tras tener reducida a la víctima en el piso, le saca su cinto y lo sigue golpeando, mientras el joven arrodillado en el piso suplica que pare con la golpiza. En el momento de la agresión, una tercera persona  filma los videos que posteriormente circularon (uno de un 1 minuto 28 segundos de duración y otro de 50 segundos) y se escucha la voz de un hombre que incita a la pelea.

La fiscal Julia María Sebastián, encomendó las tareas investigativas a efectivos de la Sub Delegación Departamental de investigaciones, y los investigadores pudieron determinar que la  golpiza había sucedido en una cancha de fútbol ubicada en B° Pompeya y que la víctima, un joven  casarense, de 27 años, que hace poco reside en Bolívar, vivía a pocos metros de donde recibió la agresión. Una vez localizada a la víctima, el joven también manifestó que aparte de los golpes recibidos, Airala le había robado dinero en efectivo y otros objetos de su propiedad.

Los detectives también lograron identificar al agresor y con las pruebas recolectadas, desde la UFI N° 15 se solicitó una orden de allanamiento y detención para Matías Mario Airala, la cual fue otorgada por la Sra. Jueza de Garantías, del Juzgado N° 2 de Olavarría y materializada en el día de hoy en la Comisaría de Tapalqué.

 

- Publicidad -
Compartir
- Publicidad -