Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
14 C
San Carlos de Bolívar

Maquinaria agrícola pulverizadoras: Nuevas y usadas funciones

- Publicidad -
- Publicidad -

En la Argentina, el sector agropecuario y agroindustrial juegan un rol preponderante dentro de la economía local. Allí se producen materias primas que sirven como alimentos tanto para el consumo interno como el consumo de muchos países que forman parte del circuito de exportaciones argentinas.

La amplitud territorial de Argentina le permite tener diferentes suelos y relieves que combinados con los distintos climas generan condiciones positivas para el cultivo de diferentes ramas.

Características de la producción agraria en Argentina

Es una zona geográfica excelente para la producción en gran escala de una gran variedad de productos primarios. Por sus condiciones agroecológicas y climáticas es un territorio ideal para el cultivo extensivo de soja, maíz, girasol, maní, garbanzos y papas entre otras especies.

Cuando una persona piensa en involucrarse en este tipo de actividades económicas lo primero que piensa es en los recursos necesarios para sembrar y cosechar. Sin embargo, hay otro tipo de factores que deben ser tenidos en cuenta a la hora de labrar la tierra como son el factor climático y la cantidad de lluvias que se requieren para que el crecimiento del sembrado sean las correspondientes o deseadas.

Pero por otro lado, se deben considerar cuestiones que pueden dañar o afectar a la producción como es la aparición de plagas que atentan con el desarrollo del sembrado. Para prevenir esta situación, será necesario contar con maquinarias de fumigación como pulverizadoras que permitan erradicar estas problemáticas. En este sitio podrá encontrar todas las opciones de maquinarias del mercado actual.

Algunos productores, con un mayor capital de inversión optan por tener sus propios equipos para poder realizar sus propias tareas de fumigación. Sin embargo, también existe un abanico de chacareros que tercerizan esta actividad que se convierte en otro sector económico dentro del agro.

Estos elementos generaron que, con el paso de los años, se haya desarrollado un fuerte avance agroindustrial. La economía Argentina se centra principalmente en la producción agraria. A su vez, de la producción del campo es acompañada por un fuerte impacto del sector industrial, ya sea por la generación de valor agregado al cereal que se produce o por elementos de la tecnología como la producción y venta y reparación y reventa de maquinaria agrícola que incluye a las cosechadoras, tractores, pulverizadoras entre otras.

A su vez, esta explotación del circuito agrario e industrial genera una importante cantidad de puestos de trabajo. Esto incluye a técnicos, obreros y contratistas que desarrollan distintas tareas abocadas al cultivo extensivo de distintas especies.

Producción y comercialización de pulverizadoras

Con el avance y el desarrollo de la tecnología, la superficie apta para este tipo de producción es cada vez más amplia en el país. Esto se da por la alta demanda de materias primas en el exterior, a la rentabilidad y al desarrollo productivo de herramientas necesarias para las tareas agropecuarias.

Dentro de este último eslabón, está el de la producción de herramientas y un ejemplo de ello son las pulverizadoras. Estas maquinarias son de origen local por lo que su proceso de producción se realiza en distintos puntos de Argentina. Principalmente se desarrollan en la zona pampeana y en el norte del país.

Estas herramientas cuentan con un menor costo de compra, mejor financiación y además ofrecen ventajas a la hora del mantenimiento ya que al producirse en Argentina, será más fácil encontrar técnicos que sepan operar o reparar y habrá mayor facilidad a la hora de conseguir repuestos.

Reventa de maquinaria usada

Dentro del circuito comercial de maquinarias agrícolas coexisten las producidas en el país con aquellas que son importadas. Las que vienen del extranjero, en general cuentan con mayor desarrollo tecnológico de sistemas computarizados sin embargo la situación económica sumado a las trabas para adquirir estas herramientas valuadas en moneda extranjera, hacen que muchos pequeños y medianos productores se vuelquen a las que se producen en territorio argentino.

Dentro de este mercado también se da la característica de la compra y venta de herramientas usadas. Ya sean nacionales o importadas, muchos productores ven en ese sector la posibilidad de ampliar o mejorar su parque de herramientas. Si hablamos de pulverizadoras usadas las nacionales con un correcto uso y mantenimiento tienen un considerable poder de reventa. Ver agroads.com.ar

Y si nos enfocamos en las extranjeras, muchas veces los productores o contratistas ven en este segmento la posibilidad de conseguir un elemento tecnológico a un precio más accesible que el de una nueva sumado a que la herramienta ya se encuentra en el país lo cual acelera y facilita la transacción. 

Por tal motivo, existe un amplio abanico de oferta y demanda de pulverizadoras usadas para las diferentes necesidades del productor o contratista que participa de este sector económico.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img