Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

El Ministerio de Desarrollo Agrario presentó prácticas para la prevención de ETS en la Expo

Representantes de la cartera agraria bonaerense acercaron diferentes programas y financiamiento a la actividad agropecuaria

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ministerio de Desarrollo Agrario a cargo de Javier Rodríguez, expuso sus herramientas de acompañamiento a la producción en la 92° edición de la Expo Ganadera en Bolívar, en el predio de la Sociedad Rural, a productores y productoras bonaerenses.

Buenas Prácticas Agrícolas y Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual en Bovinos, fueron los principales programas abordados con el sector, y que buscan potenciar los índices productivos y reproductivos, cuidando los recursos de la Provincia.

Las charlas estuvieron a cargo del Director de Carne Vacuna, Aviar, Porcina y otros, Marcos Pérez Visñuk, y el Director de Cereales y Oleaginosas, Daniel Adrogué, quienes explicaron que mediante la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas, el productor y la productora podrán acceder a un incentivo económico dependiendo del nivel de cumplimiento de las recomendaciones y pautas del Programa, y la superficie de tierra que se trabaja en el marco de las BPA. En concreto, quienes cumplan con los requisitos podrán obtener aportes no reintegrables (ANR) de carácter anual de hasta un 10% de la tasa inmobiliaria rural.

Los representantes del MDA destacaron la importancia de “pensar en el desarrollo del sector agropecuario en el mediano y largo plazo a partir de cuidar su principal recurso, que es el suelo”.

Respecto del programa de Prevención de ETS, se explicó que el objetivo es potenciar los índices productivos y reproductivos a través de una serie de beneficios para el conjunto de productores y productoras.

Estos beneficios tienen que ver con la asistencia técnica a los pequeños y medianos productores ganaderos bovinos, e incentivos para el control diagnóstico de las ETS en los reproductores machos enteros, al tratarse de los principales portadores asintomáticos. En este caso, el MDA cubre el 100% del valor del testeo hasta 2 o 5 muestras por productor/a, dependiendo de su stock ganadero.

Este año además se incorporó una línea de financiamiento destinada a la reposición de toros con diagnóstico positivo de ETS, ampliable a la adquisición de mangas y bretes.

Esta jornada fue el inicio de la participación del MDA en la Expo Ganadera, que continuará con la presencia de un stand para extender el alcance de los beneficios de los programas a cada productor y productora bonaerense, como también, brindarles asistencia técnica a quienes lo requieran.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img