Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.3 C
San Carlos de Bolívar

Los 9 cursos tecnológicos más elegidos en Argentina

En tiempos donde la formación continua es uno de los requisitos sine qua non para obtener los mejores trabajos en el área de la tecnología, cada vez más personas optan por cursos de mediana y corta duración por encima de las carreras universitarias.

- Publicidad -
- Publicidad -

La actualidad del mercado laboral es compleja. Tanto los reclutadores como los departamentos de recursos humanos de las empresas más importantes del país buscan empleados cada vez más calificados para puestos que no son jerárquicos. 

Lo cierto es que el rubro tecnológico capta cada vez más interesados a partir de sueldos por encima de la media y una amplia oferta laboral por lo que los cursos online terminan siendo el camino más rápido hacia el puesto soñado.

El auge de la educación remota

La pandemia aceleró un proceso que inevitablemente llegaría más temprano que tarde. Los cursos online son la nueva vedette de la educación, ya que permiten estudiar a distancia desde cualquier punto del país, o incluso fuera de Argentina. El simple hecho de no tener que movilizarse hasta la universidad o el instituto se transformó en una cómoda ventaja que permite aprovechar ese tiempo para estudiar o simplemente relajarse. 

Por otra parte, los consultores freelance también apelan a la formación a distancia. Sencillamente porque se trata de nómades digitales que viajan por el mundo combinando nuevas experiencias de vida con el aprendizaje remoto. Las aulas físicas y la educación tradicional se vieron opacadas desde el momento en que se puede acceder a una clase online desde la comodidad de un sillón.

El fenómeno del aislamiento empujó a muchas personas a formarse en su tiempo libre y según cifras oficiales de diferentes consultoras, más del 70% de los argentinos optó por llevar sus conocimientos un paso más allá o actualizarse a través de sitios como Crehana.com. Si buscás un nuevo rumbo profesional o simplemente querés ampliar tu abanico de conocimientos estos son los cursos online más elegidos en 2021.

Desarrollador Full Stack

Se trata de uno de las profesiones mejor pagas en el país. En promedio un desarrollador full-stack gana más de $100.000 y por esa razón cada vez más estudiantes se perfilan por este tipo de formación

Demás está decir que no todo es color de rosas, ya que es una carrera de elevada dificultad, especialmente para aquellos que no tienen ningún tipo de experiencia en programación. El desarrollador full stack domina a la perfección diferentes lenguajes front-end como Angular, Javascript, Reactjs y más. También se encarga de la programación back end y el detrás de escena de los sitios web que incluyen bases de datos y servidores.

Data analytics

El arte del manejo de datos es un eslabón cada vez más importante dentro de las empresas. La toma de decisiones basada en datos es fundamental y por esa razón existen muchas posibilidades en el mercado laboral actual. 

Tras completar los cursos online de analista de datos, el perfil del egresado le permitirá dominar a la perfección herramientas como Tableau y Power BI, segmentar en clustering y configurar diferentes procesos de manipulación y filtrado de datos.

En efecto, el análisis de datos es una pieza muy buscada y con un amplio abanico de posibilidades incluso de manera remota y freelance como consultor.

Marketing digital

Es uno de los cursos online más elegidos en 2021 donde se aprenden las bases del marketing para construir desde cero una estrategia digital para pequeñas, medianas y grandes empresas. Vender y mejorar la imagen de un negocio es un verdadero arte y para ello hay que saber dominar las áreas críticas. Desde community mánager hasta SEO y SEM, dentro del marketing digital existen diversidad de puestos y roles lo que transforma a esta carrera en una de las más versátiles. 

WordPress

Se trata de un gestor de contenidos que permite crear un sitio web desde cero. Sin embargo, gestionarlo de manera profesional no es tan sencillo como parece y sacarle el máximo provecho puede ser un verdadero reto.

Los cursos online de WordPress te transformarán en un experto capacitado en la creación de sitios web para todo tipo de negocios. Incluso podrás generar un E-Commerce e instalar los mejores plugins para mejorar el rendimiento del sitio web.

Excel

Puede que pienses que Excel ya es cosa del pasado. Sin embargo, es la herramienta de informática más utilizada cotidianamente en todo tipo de empresas. Esto se debe a que es un programa sencillo, efectivo y eficaz que permite gestionar stock, planilla de personal y mantener un orden preciso de cada sector empresarial.

Todas estas razones son motivos suficientes para que domines como un experto esta herramienta a través de las diferentes fórmulas, tablas y gráficos dinámicos. A su vez, la integración del paquete de Microsoft Office te permitirá combinar las diferentes herramientas entre sí creando las mejores presentaciones en Power Point o vinculando una tabla dinámica en Word.

Diseño gráfico

Para ser diseñador gráfico no es necesario ir a la Universidad de Buenos Aires. Se puede aprender a utilizar las herramientas básicas del sector como Photoshop e Illustrator a través de los diferentes cursos de diseño gráfico que puedes encontrar en este sitio.

Fotomontajes, selección y cortes, retoque digital, figuras, formas, panel de capas, texturas, funciones avanzadas e integraciones son algunas de las temáticas que abordan los cursos para que te transformes en un especialista. 

Por otra parte, gracias a Illustrator aprenderás a dominar desde cero el arte de la ilustración digital para crear los mejores contenidos digitales. Actualmente los diseñadores gráficos son muy requeridos por las agencias de marketing para trabajar codo a codo con el Community Mánager y los social media.

Inteligencia Artificial 

La célebre “IA” se transformó en una realidad que crea cientos de puestos de trabajo. A partir de los diferentes cursos online se podrá desarrollar todos los conocimientos en el amplio campo de la inteligencia artificial, una industria que contempla cuestiones como el aprendizaje automático, robótica y la ciencia de datos.

Javascript

Aprender JavaScript desde cero se transformó en una obsesión para muchos estudiantes que buscan dar sus primeros pasos en el mundo de la programación. Ir de lo simple a lo complejo es una buena opción y JavaScript es la mejor puerta de entrada al maravilloso mundo del desarrollo web.

Se trata de un lenguaje de programación ligero, compilado y muy utilizado en la actualidad. JavaScript permite realizar funciones complejas en un sitio web como actualizaciones de contenido, gráficos 3D, mapas interactivos, entre muchas otras.

Project Manager

Otro de los roles que más éxito está teniendo dentro de los organigramas empresariales. En simples palabras se trata de aquella persona encargada de gestionar un proyecto planteando y protegiendo la ejecución segura de cada paso para llegar a buen puerto. En síntesis, es el encargado de coordinar el trabajo grupal para alcanzar los objetivos en tiempo y forma. 

Los Project mánager son cada vez más importantes, aunque difíciles de encontrar puesto que requieren de muchas habilidades duras y blandas como liderazgo, trabajo en equipo, organización, comunicación, gestión de conflictos y atención al detalle.

En promedio, los Project mánager ganan alrededor de $135.000 por una dedicación full time de lunes a viernes, un salario muy por encima de la media actual que coloca a estos profesionales como uno de los mejores pagos del país.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img