Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.5 C
San Carlos de Bolívar

La Sub DDI Bolívar esclareció un caso de sextorsión contra un vecino de esta ciudad

Allanaron un domicilio de Olavarría y la Unidad Penal de Sierra Chica.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un trabajo de investigación digital a cargo de personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) Bolívar y de la D.A.I.C. de General Alvear, logró identificar a los autores de una sextorsión vía redes sociales.

Se trata de una modalidad que ha tomado relevancia pública en la prensa local ya que es la misma que fue utilizada en el caso Juan Woldryk, peón rural que se encuentra desaparecido desde el 30 de marzo pasado.

Las averiguaciones permitieron allanar dos objetivos: el primero un inmueble de calle 13 al 4200 de Olavarría, mientras que el segundo en la Unidad Penitenciaria N° 38 “Sierra Chica”.

Las órdenes judiciales de requisa y secuestro fueron solicitadas por la fiscal de la causa, Dra. Julia María Sebastián al Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Carlos Eduardo Villamarín, magistrado quien además dispuso la requisa y secuestro de evidencia digital.

Para su ejecución los investigadores locales solicitaron la colaboración a la SUB DDI Olavarría, y de la DDI Azul y, teniendo en cuenta la peligrosidad de los delincuentes, se previó además la irrupción con el equipo táctico del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Olavarría.

El delito que se imputa es el de Extorsión y la víctima resulta ser un vecino de la ciudad de Bolívar, quien días pasados había intercambiado imágenes íntimas con un perfil de la red social Facebook, siendo luego objeto de abultados reclamos económicos.

A los imputados ya se les notifico formalmente la formación de la causa, y la agente fiscal dispondrá el análisis pericial de los aparatos secuestrados, por lo que los involucrados enfrentan una grave acusación

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img