Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 30 de abril de 2024
15.4 C
San Carlos de Bolívar

La plaza del Barrio Melitona necesita una urgente reforestación

Van a hacer 2 años del tornado que azotó la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Si hay algo que ha caracterizado siempre a Bolívar han sido sus plazas. Más chicas, más grandes, más céntricas, más alejadas, todas han tenido su lugar en la ciudad y siempre han sido consideradas, en muchas ocasiones más por los vecinos que por las gestiones municipales.

Lamentablemente el viento que azotó la cuidad en diciembre de 2021 (van a hacer 2 años) destrozó como recordarán mucho arbolado público en las distintas plazas de la ciudad, incluso también en el Parque “Las Acollaradas”. Todas las plazas céntricas sufrieron daños irreparables en sus plantas, en particular la San Martín (frente a la Escuela N° 2) y la Yrigoyen (frente a la Escuela N° 6); pero también fueron afectadas la Pueblos Originarios (ex Roca), la Rojas, la Belgrano y las que se encuentran frente a la Sociedad Rural.

Siempre se les presta atención a las plazas más céntricas, porque quedan de pasada para cualquier vecino y es normal pasar por ellas a diario y observar todavía los daños causados por aquel viento.

En el caso de la plaza de Barrio Melitona, el ventarrón de diciembre 2021 la borró del mapa, le afectó entre el 60 y 70 por ciento de su arbolado (en particular el del medio) y hasta el día de hoy no ha sido reforestada. Habrá que tomar cartas en el asunto, cuando sea la época de plantación, para recuperar ese espacio público dañado y olvidado.

Ángel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img