- Publicidad -

“La laguna San Luis nos brindará la chance de estar a la altura de las competencias deportivas”

CANOTAJE - BRIAN MANZANARES

- Publicidad -

El miércoles pasado estuvimos en la glorieta del parque municipal “Las Acollaradas” para dialogar con Brian Manzanares, encargado de la Escuelita de Canotaje, la cual depende de la Dirección de Deportes. Brian nos dio detalles de su reciente experiencia en la laguna San Luis, de lo que están haciendo en el parque, donde hace poco tiempo se inauguró la botera, y de lo que esperan para el comienzo del torneo de esta especialidad:

Te imaginamos contento por volver a la actividad…

– Sí, muy feliz de haber vuelto luego de estar 9 meses parados. Primero estuvimos dos meses sin poder entrenar en la glorieta porque no tenía agua y después tuvimos estos siete meses de pandemia que fueron terribles para todos los deportistas.

 

¿Cómo surgió la posibilidad de ir a la laguna San Luis?

– Es un convenio que se realizó entre la Dirección de Deportes con el Club de Pesca Las Acollaradas para usar las instalaciones y entrenar en la laguna San Luis. Eso nos viene bien porque el espacio de agua y la geografia es excelente para nuestro deporte; si bien la glorieta nos sirvió mucho al principio, uno siempre quiere ir más adelante y la laguna nos brindará la chance  estar a las altura de las competencias deportivas.

 

¿Cómo fue la experiencia del sábado pasado?

– Fue una felicidad subirnos al bote y ver la cara de alegría de los chicos, planificar un entrenamiento… Me encantó volver a estar nuevamente en actividad, además tuvimos un muy lindo dia, hicimos un muy buen entrenamiento que fue un poco recreativo porque fue más la evaluacion de ver cómo estaban los chicos en cuanto a lo físico y a la técnica.

 

¿Lo hicieron por turnos?

– Estuvimos entrenando por turnos, porque fueron aproximadamente 15 alumnos, así que los dividimos en tres grupos de cinco. A la mañana entrenaron los más chicos; cerca del mediodía, los adolescentes y posteriormente lo hicieron los grandes. Se cumpli de esta manera con el protocolo y por lo que estamos viviendo con esta pandemia.

 

¿Tienen previsto para este fin de semana ir de nuevo al mismo lugar?

– Sí, esperemos que el sábado no llueva, aunque está anunciado mal tiempo; si llueve, iremos -lo estamos gestionando- para ir el domingo. Durante la semana estamos en el parque,  hoy (miércoles) comenzamos con la actividad física para volver a estar mejor arriba del bote.

 

¿En la glorieta hubo problemas para entrenar, podrán volver algun día?

– Siempre tuvimos el mismo problema: cuando empieza septiembre comienzan a aparecer las; todavía no tenemos agua,  así que lamentablemente no sabemos cuándo podemos volver a remar en el parque.

 

¿Cuántos alumnos tenés?

-Tenemos más de 40 chicos y aproximadamente 15 adultos, aunque es seguro que irán surgiendo  más cuando retorne la actividad.

En cuanto a los  adultos tengo una anécdota muy linda: una mujer que sabía venir a canotaje hace un tiempo, me vio que estaba arreglando los botes la semana pasada en el parque, le conté que íbamos a entrenar en la laguna y le encantó la idea. Ella estuvo en San Luis, disfrutó el agua y compartió el momento con otras amigas… Es muy lindo que se sume gente a este deporte que es tan placentero.

 

¿Les han informado acerca de una fecha estimativa del comienzo  del campeonato?

– Nosotros tenemos un campeonato de 11 regatas en el año donde hay 25 clubes de toda la Provincia de Buenos Aires, siempre en los veranos se hace un campeonato zonal donde se juntan las ciudades del Centro de la Provincia donde estan:Olavarria, Azul, Las Flores, Tandil, Benito Juarez, General Villegas, Bolivar, etc, kes posible que comience en Marzo del 2021. Voy a gestionar, no se si se va a poder,  llegar a lograr un campeonato zonal en la Laguna San Luis este verano y despues seguramente alguna actividad recreativa, alguna competencia, un triatlon, una regata recreativa, para que se sume la gente de Bolivar que le gusta el deporte y que quiera pasar un dia diferente, seguramente alguna travesia como hacemos todos los años la vamos a realizar.

 

Si fuese por vos y los chicos continuarían entrenando todo el año en San Luis…

– Sí, sería muy lindo, es mucho mas eficiente el entrenamiento en un espacio tan grande el agua es mucho mas liviana, tiene las dificultades climaticas que surgen en otros lugares, que en la laguna del Parque no la tenemos, como el oleaje, el viento, que en San Luis lo tenemos y eso va a hacer cuando vayamos a una competencia los chicos van a estar mejor preparados que cuando estrenabamos en el parque.

 

Esto fue como un despegue para la actividad; esperemos que pronto vuelva todo a la normalidad…

– Esto es como volver a empezar. Nosotros tuvimos muchos años para formar a los chicos para un campeonato y a causa de esta pandemia se nos vino abajo todo el entrenamiento y el esfuerzo, se perdio todo y hoy es volver a empezar de nuevo, así que estoy más que agradecido al Club de Pesca Las Acollaradas y al Municipio por hacer la gestión para poder concurrir a la laguna. Invitamos a todos que quieran ir, que se acerquen a la Dirección de Deportes, que está en el Complejo República de Venezuela, donde les van a informar. Si no, a partir del este fin de semana vamos a estar todos los sábados desde las 9 hasta las 17 horas  en San Luis y los martes de las 19 hasta las 20 horas realizaremos entrenamiento físico en el parque, al lado de la glorieta.

 

Gracias y a seguir con los chicos en este deporte…

-Muchas gracias a La Mañana por difundir esto que amamos mucho, estamos muy conformes de haber regresado siguiendo con todo el entusiasmo y los protocolos correspondiente, más ahora que estamos en un lugar tan hermoso como lo es la laguna San Luis.

A.M.

 

La laguna San Luis se sumó al programa municipal “Con la camiseta bien puesta”

La gestión del intendente Marcos Pisano sumó a la laguna San Luis al programa municipal “Con la camiseta bien puesta”. A partir de un convenio de colaboración la Escuela de Canotaje comenzó sus actividades en el predio el pasado fin de semana. A través de este programa, que busca fortalecer a los clubes sociales y deportivos, la Municipalidad afrontará a partir de ahora el pago de los servicios de luz y gas de la sede del centro y de la laguna, con un aporte económico mensual.

 

Colaboración reciproca

Además, mediante la Dirección de Deportes, encabezada por Alejandro Viola, el municipio firmó un convenio de colaboración recíproca con la comisión de la laguna que permitió comenzar a desarrollar actividades conjuntas en el predio natural.

 

Escuela Municipal de Canotaje

En este marco, la Escuela Municipal de Canotaje usó las instalaciones el sábado pasado para llevar adelante la práctica deportiva y la Municipalidad donó canoas a la laguna para que los concurrentes puedan disfrutar la actividad. Los días sábados un profesor dará clases gratis a quienes quieran disfrutar de la experiencia.

- Publicidad -
Compartir
- Publicidad -