- Publicidad -
Información General

La Escuela Agrícola se sumó a Mercados Bonaerenses

- Publicidad -

La Escuela de Educación Agrotécnica N° 1 “Tomás Amadeo” de Bolívar, más conocida como Escuela Agrícola, se sumó desde ayer al programa Mercados Bonaerenses, y cada vez que se monten los puestos en plaza Mitre tendrá su lugar junto a otros emprendedores de la ciudad para ofrecer los productos que los alumnos fabrican en la sede de la institución camino a la localidad de Unzué, a unos pocos kilómetros de la planta urbana.

De acuerdo a lo que manifestó en sus redes el intendente Marcos Pisano, esto se pudo lograr gracias a la articulación que realizó la Secretaría de Asuntos Agrarios de la comuna a través del encargado del área, Mariano Sarraúa, y su equipo.

Más allá de la felicitación del intendente, no es la primera vez que la Escuela Agrícola sale a la comunidad a ofrecer sus productos, algo que ya hace desde hace años en su stand durante la Exposición Rural cada septiembre, o incluso en sus instalaciones; aunque claro, alejadas del centro, quizás no sean tantos los clientes y el manejo de esa cuestión lo tiene la Asociación Cooperadora de la institución.

La “Tomás Amadeo”, apodada EATA durante muchos años en las olimpíadas intercolegiales de secundaria en el pasado, es una institución que anda por los 75 años de vida (fundada durante el gobierno nacional de Juan Domingo Perón en la década de 1950) y que albergó a varias generaciones de bolivarenses y foráneos que eligieron la formación agrícola, para tener un mayor conocimiento de las actividades del campo previo a continuar con una carrera vinculada al sector como puede ser Agronomía o Veterinaria.

La Agrícola de Bolívar ha tenido varios altibajos, años de explendor y otros no tanto; pero siempre ha estado presente en la comunidad y Bolívar la ha sentido propia. Es cierto que muchos jóvenes de la ciudad pueden preferir otro sistema educativo como el que pueden ofrecer las vecinas “Salesiana de Del Valle” o Inchausti, en cercanías de la veintincinqueña localidad de Valdés; pero no son pocos los jóvenes locales y de la zona que la siguen prefiriendo.

A diferencia de sus “colegas” situadas en el Partido de 25 de Mayo, la Agrícola de Bolívar tiene acceso pavimentado y unas instalaciones que fueron modelo en su momento y que cuesta mucho mantener hoy con los costos que tiene todo; pero ha sabido reinventarse tras cada crisis y volver a ponerse de pie de la mano de directivos y docentes que siempre han tendido una mano y han hecho por esa escuela quizás más que por otras por las que pasaron, quizás porque esa lejanía de la civilización hace que esa comunidad que se forma camino a Unzué no se logre en otro punto de la ciudad con las restantes instituciones.

Una parte del sustento de la escuela es su producción, que es muy buena y reconocida, aunque quizás le falte entrar más como marca para el gran público, incluso a nivel local y de todo el Partido. Esta llegada a Mercados Bonaerenses quizás sea el punto de partida para poder instalarse definitivamente con sus dulces, quesos, embutidos y productos envasados en la mesa de todos los habitantes de Bolívar.

Ángel Pesce.

- Publicidad -
Compartir
- Publicidad -