3 de marzo de 2022
Escuchar artículo
El intendente municipal, Marcos Pisano, fue imputado en una causa que el Juzgado de Faltas instruyó de oficio por el uso de pirotecnia el pasado 1 de marzo en el cierre de festival "Me Encanta Bolívar".
El Juez de Faltas, Dr. Franco Canepare, inició la investigación contravencional bajo el número de causa 0135/22, para determinar si se incumplió con la Ordenanza N° 2404/16.
De acuerdo a la resolución, se determinó la imputación del mandatario comunal en su carácter de titular del Departamento Ejecutivo y responsable de la Administración Municipal.
Misma suerte corre para el Director de Cultura, Jorge Fernández, a quien se lo considera responasble de la organización del evento, y que junto a Pisano, deberán concurrir a una audiencia a la que fueron citados para esgrimir sus defensas.
Asimismo, se libró oficio a la Oficina de Compras de la Municipalidad a fin de que informe detalles relativos a la compra de los fuegos artificiales utilizados.
Vale recordar que ayer, el senador provincial Eduardo "Bali" Bucca y promotor de la campaña anti pirotecnia #ElegíLuces, difundió un duro comunicado en sus redes sociales repudiando el uso de fuegos artificiales y manifestando sentir "dolor, frustración e impotencia" por lo sucedido.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
AUTOMOVILISMO ZONAL
Este fin de semana.