- Publicidad -

Fede Suárez estrena sus temas en la Live Session de Estudio Hogar

- Publicidad -

El músico Fede Suárez, de la ciudad de Carlos Casares, radicado en Bolívar desde hace ya algunos años, será el protagonista de la tercera Live Session que ofrecerá Estudio Hogar.

El envío, al igual que los anteriores, será este domingo a las 21.30 hs. a través del canal de YouTube de Estudio Hogar, y la transmisión será libre y gratuita, abierta a quien desee disfrutar de la propuesta.

En pos de saber de qué se trata la propuesta de Fede Suárez, LA MAÑANA dialogó en exclusiva con el talentoso artista, quien con mucha calidez brindó detalles de lo que será la presentación oficial de su material como solista, grabado precisamente en Estudio Hogar.

En diálogo con este medio, el joven músico explicó que el hecho de ponerse a trabajar en sus temas surgió en plena pandemia. Federico es  guitarrista, y en lo que a proyectos musicales respecta, la idea siempre fue compartirlos con otras personas. En nuestra ciudad integró la banda Juglares, y actualmente también forma parte de ADN.

En virtud de que, por las medidas tomadas se suspendieron los recitales, eventos, e incluso los ensayos, y “todo pasó a ser una locura” según las palabras del propio Federico, es que el artista, oriundo de Carlos Casares, decidió explorar este nuevo rumbo. “Soy músico, me gusta la música y me gusta hacerla, por eso me puse a trabajar con mis herramientas, con lo que yo tengo, con lo que puedo y lo que me salga”, comentó a este medio, acerca de cómo fue trabajar en los temas que grabó en Estudio Hogar, todos de su propia autoría.

En diálogo con este medio Suárez comentó que estuvo mirando temas que tenía escritos de cuando era más chico y los fue adaptando a este proyecto, en el que la esencia de las canciones surge a partir de una secuencia armónica de tres o cuatro acordes, dependiendo la canción, y sobre eso trabaja todo el tema. “Loopeo, hago la melodía y la voz todo sobre la misma secuencia de acordes”, explicó-

Fede contó a LA MAÑANA que los  temas son cortos; en ocasiones aparece el rap, dado que es un género que al artista le gusta. “Me falta la parte del cantante, entonces lo complemento rapeando. Hay algunas partes donde canto un poco, pero también las canciones son bastante habladas. Son muy particulares, y no me animo a encasillarlas en ningún género porque difieren bastante entre ellas”, refirió, al tiempo que agregó: “Son canciones cortas, muy tranquilas, para escuchar. Son un viajecito; te subís cuando arrancan y te bajás cuando terminan. Yo digo que son una ola”.

GRABAR EN ESTUDIO HOGAR

Fede Suárez es el propietario del parador cultural Lo de Fede, donde en el verano se realizaron muchísimas propuestas artísticas. Allí es que Fede conoció a Franco Exertier, con quien estuvo trabajando en el parador, y pegaron buena onda.

“Yo tenía ganas de hacer mi música y Franco tiene Estudio Hogar. Eso fue como un detonante, no sé si lo hubiese hecho en otro estudio, se dio así y creo que es la clave de que todo haya pasado. Es buenísimo que las cosas sucedan porque pasan, sin forzar, se dio, y es lo que más me motiva, que no tuve que forzar nada”, relató.

También Fede concluyó: “Yo no soy cantante y siempre opté por tocar la guitarra, porque soy consciente. En otro momento podría haber roto con eso, y sin embargo lo hice ahora. Se dio, no me forcé, no surgió pensando en el hecho de que como no consigo gente para tocar me tengo que poner  a cantar, sino que fue algo que se dio así”.

En su paso por Estudio Hogar, Fede grabó cuatro canciones de las 6 que tiene de su propia autoría. Las canciones se llaman Claro, Mute, Loop y El Tren. De ésta última, participó como músico invitado el bolivarense Hernán Moura, quien grabó el bajo y voces para la canción.

Acerca de este material que verá la luz este próximo domingo, Fede explicó que la idea es tocarlos, mostrarlos, y luego subirlos en distintas plataformas digitales.

En la session de este domingo, Fede tocará Claro, El tren y Mute, y además, responderá las preguntas random que ya son un clásico de cada Live dominguera, al igual que el momento de reflexión por parte del artista.

La cita con Fede es este domingo 8 de agosto a las 21.30 horas.

L.G.L.

- Publicidad -
Compartir
- Publicidad -