- Publicidad -

Robó, lo atraparon y descubrieron que había cometido otro robo

- Publicidad -

El pasado miércoles en la localidad de Pirovano un vecino que vive en calle Alvarado Lucer sufrió el robo de un lavarropas automático, el hecho fue advertido por un hombre que se encontraba jugando al padel en una cancha lindera adonde se estaba perpetrando el ilícito y dio aviso a la policía. Personal policial del destacamento de Pirovano concurrió al domicilio y logró la aprehensión de un hombre de 40 años que previo escalar un paredón de la vivienda, sustrajo un lavarropas automático el cual tenía en su poder y lo estaba cargando en una camioneta para transportarlo.

La policía a través de averiguaciones practicadas pudo esclarecer un robo que el mismo hombre había cometido también en Pirovano el martes 3. El imputado robo un lavatorio de baño completo del interior de un taller al cual había ingresado quebrando unas maderas y sacando unas chapas del  portón que blindaba el acceso a la vivienda que también está ubicada en calle Alvarado Lucero, a metros del lugar en donde fue detenido.

Mediante tareas investigativas y toma de testimonios, los uniformados de Pirovano lograron identificar el lugar en donde el imputado tenía guardado los elementos robados. Se trata de un domicilio ubicado en la ciudad de Daireaux, lugar de donde el ladrón es oriundo. Ante ello, personal policial de la localidad de Pirovano con colaboración de la Estación Comunal de dicho distrito  realizó un  allanamiento con anuencia y durante la requisa recuperaron la totalidad de los elementos sustraídos que posteriormente fueron reconocidos en su totalidad por los damnificados.

El hombre fue imputado por los delitos de “Robo en concurso real con hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa en flagrancia” quedando  a disposición de la Dra. Julia María Sebastián, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 15 de Bolívar, quien le solicitó al Juez de Garantías  la conversión de la aprehensión en detención, medida que el Dr. Carlos Eduardo Villamarín convalidó en el día de ayer.

- Publicidad -
Compartir
- Publicidad -