- Publicidad -
Espectáculos

El stickista Guillermo Cides se presentará en Artecon

- Publicidad -

En el marco de su Gira Silenciosa, el stickista Guillermo Cides se presentará el jueves 8 de diciembre desde las 21.30 en la sala El Taller, de Artecon (Avellaneda 730). Compartirá escena con el también stickista Gustavo Menéndez, el guitarrista bolivarense Nicolás Holgado y otros músicos locales, cuyos nombres conoceremos próximamente.

El valor de entradas no ha sido definido aún. ‘Este instrumento (el stick), que es aún desconocido en algunos países, basa su técnica en la ejecución del tapping técnica popularizada por guitarristas y bajistas, pero ahora con la posibilidad de una ejecución plena, en un instrumento especialmente preparado para ello, con una lógica similar a la del piano utilizando los dedos de ambas manos como martillos sobre las cuerdas, lo que transforma al músico en un “percusionista táctil“.

De esta manera se abre un nuevo concepto de ejecución cuya invitación llega a los guitarristas, bajistas, pianistas y bateristas’, dice en un documento del Centro de Stickistas el propio Guillermo Cides, que es representante en España de Stick Enterprises, Inc. USA, además de uno de los máximos referentes mundiales de su instrumento.

- Publicidad -
Compartir
- Publicidad -