Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
7.4 C
San Carlos de Bolívar

“El municipio en llamas”: los afiches que aparecieron en la municipalidad

En medio del conflicto por el aumento salarial anunciado por Pisano a los empleados comunales.

- Publicidad -
- Publicidad -

En medio del conflicto por los aumentos salariales, las oficinas municipales amanecieron hoy con carteles que formulan un fuerte reclamo al gobierno. El escrito se titula ‘EL MUNICIPIO EN LLAMAS‘.

Los mensajes con el reclamo de los trabajadores aparecieron en las distintas dependencias municipales. Se trata de un escrito impreso en una hoja tamaño A4 que fue repartido de manera anónima. En estos momentos se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad para saber quién o quiénes fueron los que repartieron el escrito.

La situación de malestar entre los empleados municipales se originó luego de que el intendente Marcos Pisano anunciara a través de una gacetilla de prensa un aumento acordado con el Sindicato ATRAMUBO.

Los dirigentes gremiales desmintieron al jefe comunal y dijeron que el aumento salarial que ATRAMUBO pretendía era entre el 15 y 20% y que el aumento anunciado desde el Gobierno Municipal era del 5%, haciendo hincapié en que ese aumento impactaría en menos de 300 personas, “porque a los únicos que les repercute ese porcentaje es al que tiene una categoría alta”, fueron las palabras del secretario gremial “Tati” Rossi

A continuación, el mensaje completo que apareció hoy en las oficinas municipales:

EL MUNICIPIO EN LLAMAS

“Desde la publicación del informe de prensa mentiroso por para del Intendente Pisano y sus seguidores, en donde pretendían demostrar que el aumento obligatorio del salario mínimo vital y móvil por parte de Nación, están dando un aumento a los empleados municipales, el clima que se vive por estar horas en Belgrano 11 está más que caldeado.

Los empleados municipales del Palacio Municipal, también sufren las consecuencias de la alta inflación reinante, y desde hace varios meses vienen siendo engañados bajo promesas de futuros aumentos que nunca se concretan.

Los olvidados de turno, que a veces trabajan usando su auto y su combustible, gastando gigas de sus teléfonos particulares porque los teléfonos de la municipalidad hace meses que no andan, los que atienden todos los días a los vecinos que vienen por diferentes reclamos, son hoy por hoy, los que sostienen la municipalidad.

En la jungla municipal siguen apareciendo Auditores que no auditan, Directores que no dirigen y Secretarios que se lavan las manos, con sueldos generosos y abultados, lejos, muy lejos de los sueldos que cobran los municipales. El Intendente brilla por su ausencia, ni transita los pasillos, ni entra a las oficinas y mucho menos dialoga con los empleados, y todo ello se viene transformando en un caldo de cultivo de reuniones secretas de distintas oficinas, charlas de unificación entre compañeros, y análisis de posibles paros de brazos cruzados.

Los municipales están pidiendo en un secreto a voces ser escuchados. Ser tenidos en cuenta. Ser contemplados para nuevas paritarias y para poder tener salarios dignos.

No alcanzan las promesas sobre videt de terrenos, de casas, de espacio de recreación. El reclamo es por sueldos dignos.

Habrá que ver qué acciones se ven en los próximos días. El malestar enorme que existe se respira en cada oficina y empuja a exigir por los derechos que esta gestión que se llama peronista/kirchnerista, y que debiera tener presente las bases de ese movimiento cuyos principales destinatarios fueron siempre los trabajadores”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img