Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.5 C
San Carlos de Bolívar

El moranismo quiere la unidad y acepta una votación de afiliados en junio

Seis expresidentes de la UCR y el exintendente Carretero propusieron la idea de una interna radical.

- Publicidad -
- Publicidad -

La interna radical sigue más caliente que nunca. La declinación de su precandidatura, por parte de María Emilia Palomino, apareció días atrás como un primer paso en la búsqueda de la unidad pero sin embargo el gesto no fue acompañado por sus dos compañeros del grupo que conforman los Radicales en Movimiento.

Ante la proximidad de la fecha de cierre de listas, los radicales enrolados en la agrupación Siempre Adelante, que lidera Juan Carlos Morán, se reunieron en el Comité en la noche del martes y aprobaron una idea propuesta por Alfredo Carretero y varios expresidentes del Partido.

Se trata de una convocatoria a los afiliados para que, en una votación que se llevaría a cabo un domingo de junio, elijan al único candidato radical a presentarse en las elecciones de agosto. Tal como aseguraron, la premisa sería que el que pierda acompañe al candidato a intendente integrándose más abajo en la lista.

La propuesta de unir al radicalismo está presentada por seis expresidentes de la UCR (Juan José Nicola, Elías Choren, Daniel Salazar, Hugo Goñi, Jorge Casquero y Hugo González) y el exintendente Eulogio Alfredo Carretero. Juan Carlos Morán apoya esta iniciativa y dijo, en un comunicado de prensa llegado a esta redacción: “Hay que tener un solo candidato o candidata radical y luego buscar un programa y equipo común junto a la Coalición Cívica y otras fuerzas que integran Juntos por el Cambio”.

Y agregó: “Se necesita Unidad para ganar y unidad para gobernar los próximos cuatro años en el Partido de Bolívar. Nuestros vecinos sufren por la situación económica nacional y quieren ordenar el municipio y nosotros tenemos la responsabilidad cívica de no dividirnos por egos personales”.

Cabe esperar ahora por las actitudes que tomarán los otros precandidatos: Nicolás Morán y César Pacho.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img