Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

El Dr. Gustavo Miguel García asumió como integrante del Tribunal de Disciplina

Colegio de Abogados de Azul.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado jueves 9 de junio quedó constituida la nueva conformación del órgano que fiscaliza el correcto ejercicio de la profesión de las matriculadas y los matriculados, de acuerdo a la normativas vigentes.

En la ocasión asumió como vocal de ese órgano interno del Colegio de Abogados de Azul el abogado local, el Dr. Gustavo Miguel García.

Según trascendió, el encuentro se realizó con modalidad híbrida (presencial y virtual, vía sistema zoom).

El Tribunal de disciplina quedó entonces conformado de la siguiente manera:

Titulares
Presidente: Gabriel Gullón.
Vice presidente: Sergio Gustavo Volante.
Secretario: Alfredo Fernando Ronchetti.
Vocal: Juan Pablo Maña.
Vocal por dos años: Gustavo García.
Suplentes
Elsa María Alejandra Vazzano Beatriz Rodríguez Cracco Roberto Pascucci María Soledad Gallego Sergio Sebastián Morgavi.

Tras la asunción, García le dijo a LA MAÑANA que estaba contento por el lugar que ocupará por los próximos dos años y también por el resultado de las elecciones, que finalmente lo depositaron en ese lugar pero no permitieron por poco que la Dra. Miriam Porta quedara dentro del Cuerpo Directivo del Colegio de Abogados de Azul.

El abogado dijo que la función del Tribunal de Disciplina es muy técnico y detalló: “Es uno de los tres órganos de la colegiación legal, es quien tiene a su cargo la responsabilidad de ejercer el control de la actividad del abogado en su ejercicio profesional en la circunscripción departamental que le incumbe al Colegio de Abogados de Azul”.

García contó también que el tribunal que conforma, como tal, y por medio de un proceso disciplinario, “juzga la conducta del profesional que se hubiere apartado de las normas y principios éticos que regulan la profesión, en el marco de la Ley N° 5.177, las Normas de Ética Profesional y el Reglamento de Funcionamiento de los Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires”.

Siempre aclarando lo técnico de la actividad del órgano que integra, Gustavo añadió que “la potestad disciplinaria de los Colegios de Abogados, asegura a los particulares, a la comunidad en general, a la Justicia y a los propios abogados, el más recto, justo y democrático ejercicio de la misma”.

Para finalizar, informó sobre la conformación de este órgano interno del que será parte por los próximos dos años: “El Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de Azul, está compuesto de cinco miembros titulares e igual número de suplentes, elegidos en la forma establecida en el art. 34 de la ley 5177”, lo que ocurrió durante el mes de mayo de 2022.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img