Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
13.2 C
San Carlos de Bolívar

La lista Alternancia se impuso en el Colegio de Abogados de Azul y festejaron Porta, Arena y García

Gastón Argeri no logro la reelección.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Colegio de Abogados de Azul vivió ayer una nueva jornada democrática en la que se eligió al nuevo consejo directivo que regirá sus destinos al menos por los próximos dos años, ya que ayer se eligieron mandatos de medio término y mandatos completos, dado que por la pandemia no se pudo dar la renovación parcial en 2020. El presidente del Colegio de Abogados, Gastón Argeri, encabezaba a la Lista 1 “Integración”.

El tandilense iba por la reelección, hecho inédito, ya que nadie estuvo más de un período de manera consecutiva en el sillón principal. Enfrente, la Lista 8, encabezada por la azuleña María Fernanda Giménez. El lugar de votación en Bolívar, donde había algo más de setenta abogados matriculados habilitados para sufragar, fue el Juzgado de Paz de calle Balcarce.

Allí desde las 8 y hasta las 14 votaron 58 profesionales, entre ellos quienes integraban ambas listas: por la 1 estaban Gabriela Rodríguez, Gustavo Morales y Florencia Ciávola, y por la 8 Miriam Porta, Virginia Arena y Gustavo García.

Triunfo de la 8 en Bolívar

La lista Alternancia, que encabezaba Giménez, se impuso entre los abogados locales, fue 35 a 23. Poco a poco se iban conociendo los resultados de las ciudades chicas, donde el flujo de votantes fue escaso. La 8 también se impuso en Las Flores (17 a 16) y Rauch (20 a 16). Siempre hablando de pueblos denominados chicos, la 1 logró el triunfo en Benito Juárez (18 a 9), Laprida (13 a 4), General Lamadrid (10 a 7), Tapalqué (8 a 4) y General Alvear (13 a 4).

Las tres ciudades grandes, la clave

Cuando Argeri estuvo a principios de semana en Bolívar le preguntamos si la clave estaba en las tres ciudades más importantes en cuanto al flujo de votantes, y el presidente del Colegio desestimó un poco eso. Sin embargo, quedó claro que Tandil, Olavrría y Azul definieron la elección, quien se impusiera en esas localidades se alzaba con la victoria, y así fue. En Tandil, la ciudad del presidente Argeri, el triunfo fue para la Lista 1 pero no por la diferencia que se podía esperar: fue 190 a 105.

Por su parte en Azul, la ciudad de Giménez, la Lista 8 se alzó con el triunfo por 139 a 59. La definición estaba en Olavarría, ciudad grande sin candidato a presidente y donde en los últimos días se habían dado episodios poco gratos que tenían que ver con esta elección. En la ciudad serrana el triunfo fue para la 8 por 153 a 79 y balanza inclinada a favor de la lista que encabezaba la azuleña Giménez.

Fue 497 a 445, una elección tan pareja como la de hace 4 años, cuando Argeri ganó la presidencia. Esta vez le tocó perder y fue festejo para Alternancia que esperó hasta pasadas las 19 horas de ayer en que se dieron a conocer los números oficiales para informar la buena nueva.

Si bien todavía restan sacar cuenta para ver quiénes de los bolivarenses ingresarán al próximo Consejo del Colegio de Abogados de Azul, la candidata a consejera titular Miriam Porta, la candidata a consejera suplente Virginia Arena y el candidato al Tribunal de Disciplina Gustavo García, todos obviamente de la Lista 8, celebraron el triunfo y haber logrado transformar a la ciudad en la cuarta en cuanto a cantidad de votantes, por debajo de las tres grandes de la Departamental.

En los próximos días se sabrá cómo quedará conformado el próximo Colegio de Abogados de Azul, que por primera vez lo presidirá una mujer y el cual sigue sin tener presidentes reelectos.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img