Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

Detuvieron a un joven acusado de un intento de homicidio

Tiene 21 años y sería el presunto autor con responsabilidad en el intento de homicidio que tuvo como víctima el 6 de enero de este año a otro hombre.

- Publicidad -
- Publicidad -

El jueves 6 de enero, la policía de Bolívar aprehendió a un joven, de 21 años, acusado de ser el responsable criminal en el intento de asesinar con un caño de hierro a otro hombre que defendió a una mujer que el ahora imputado había agredido verbalmente minutos antes y a la que amenazó también de muerte.

El intento de homicidio

El 6 de enero de este año en horas de la tarde, una mujer se encontraba junto  a un hombre en la vereda de un domicilio de calle Matheu. A las 20.30 horas llegó  un joven a bordo de una bicicleta y la comenzó a insultar, amenazando con que iba a matarla a ella y a su familia, hostigamiento (que según consta en la causa) la joven sufría constantemente de parte del joven de 21 años. El hombre que se encontraba en el lugar intentó hablar con el agresor para tranquilizarlo y en ese momento el acusado se retiró. Minutos más tarde regresó  y comenzó a golpear en la  cabeza y en el cuerpo, con un caño de hierro, al hombre que había salido en defensa de la mujer

 La víctima, fue derivada al Hospital Sub Zonal Bolívar “Dr. Miguel L. Capredoni”, donde tras ser compensado pudo contar las circunstancias que atravesó y la identidad del presunto autor de la tentativa de homicidio.

Por el hecho se dio aviso a la policía y el joven fue aprehendido acusado de “Homicidio en Grado de Tentativa” y quedó alojado en la Comisaría. La aprehensión fue convertida por la Jueza de Garantías en “Detención” y en las últimas horas fue denegada la excarcelación presentada por sus defensores y el joven quedará alojado en carácter de detenido en una unidad penal.

Antecedentes

El joven identificado con las iníciales L.Ch. fue detenido el 4 de diciembre de 2020 acusado de ser el autor penalmente responsable del robo ocurrido a fines de noviembre en el local bailable “La Vizcaína”. El día 9 de diciembre fue excarcelado por la Dra. Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías Nº1 de Olavarría quién le impuso una serie de condiciones a cumplir y  una de las medidas que debía acatar era “no cometer nuevos ilícitos”. No había pasado un mes de que obtuvo el beneficio de excarcelación cuando intentó asesinar al hombre en la calle Matheu y es por ello que ahora la Dra. San Román se opuso a la medida judicial presentada por su abogados defensores..  

Entre el historial delictivo del joven se cuentan varias causas a las que tuvo acceso La Mañana.  Tiene dos causas elevadas a juicio en el año 2020, en una se lo acusa de ser el autor de un hurto y en la otra de cometer un robo.

En mayo del 2021 fue imputado por un hecho de amenazas, causa que también está elevada a juicio y en el mes de septiembre del mismo año fue acusado por un hecho que se calificó “Lesiones leves, amenazas agravadas por el uso de arma blanca y hurto”. En este caso interviene el Juzgado Nº 2 de Olavarría, que se encuentra a cargo del Dr. Carlos Villamarin  y se lo acusa de atacar a un hombre en una estación de servicio, golpearlo, seguirlo y amenazarlo con un cuchillo para robarle un casco de moto. Por este hecho fue indagado el día jueves 20 de este mes y también fue procesado. Tanto en este hecho como en el robo de La Vizcaína, el acusado fue filmado por las cámaras de seguridad del local bailable y de la estación de servicio, material que el Ministerio Público Fiscal aportó como prueba para respaldar las acusaciones de las víctimas.

Penas

Un intento de homicidio u homicidio en grado de tentativa es tipificado como delito tanto en Argentina como en el resto del mundo, ya que se castiga la intención de quitar la vida a otra persona, aunque no se haya logrado el objetivo por circunstancias ajenas a la voluntad del ejecutante. El Código Penal Procesal Argentino prevé una pena de hasta 25 años de prisión para la persona que fuera declarada culpable del delito.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img