7 de mayo de 2021
Los Comerciantes Autoconvocados de Bolívar se reunieron hoy con autoridades del Gobierno municipal y le manifestaron a este medio su "decepción" por el resultado de la misma, toda vez que no habrá en el corto plazo mayores habilitaciones a las determinadas por la Fase 2.
Si bien se preveía que el propio intendente Marcos Pisano iba a recibir a los comerciantes, lo cierto es que fueron la secretaria de Gobierno, Fernanda Colombo, y su par de Producción, Lorena Carona, las que oyeron los reclamos de dos representantes del sector gastronómico y otras 2 personas dueñas de gimnasios.
Las peticiones eran claras: aforo del 50% dentro de los locales, libre aforo en los espacios exteriores, libertad de circulación sin limitación horaria y libre rango de edad para actividad física en gimnasios y afines.
Sin embargo, según pudo saberse, las respuestas de las funcionarias no fueron nada alentadoras y dejaron entrever no sólo la imposibilidad de autorizar nuevas habilitaciones sino que de seguir Bolívar con esta cantidad de casos activos y con un colapso tan grande en el hospital, podría evaluarse seriamente la opción de endurecer más las prohibiciones hasta una situación de Fase 1.
Los propios comerciantes, a los que pudo consultar La Mañana, dijeron que "tenemos la sensación de que Bolívar volverá a Fase 1 en cualquier momento".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la SUB DDI Bolívar, ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría.