Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.2 C
San Carlos de Bolívar

Decepción de los comerciantes tras la reunión en el municipio

"Nos vamos con la sensación de que pronto estaremos en Fase 1", manifestaron al terminar el encuentro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los Comerciantes Autoconvocados de Bolívar se reunieron hoy con autoridades del Gobierno municipal y le manifestaron a este medio su “decepción” por el resultado de la misma, toda vez que no habrá en el corto plazo mayores habilitaciones a las determinadas por la Fase 2.

Si bien se preveía que el propio intendente Marcos Pisano iba a recibir a los comerciantes, lo cierto es que fueron la secretaria de Gobierno, Fernanda Colombo, y su par de Producción, Lorena Carona, las que oyeron los reclamos de dos representantes del sector gastronómico y otras 2 personas dueñas de gimnasios.

Las peticiones eran claras: aforo del 50% dentro de los locales, libre aforo en los espacios exteriores, libertad de circulación sin limitación horaria y libre rango de edad para actividad física en gimnasios y afines.

Sin embargo, según pudo saberse, las respuestas de las funcionarias no fueron nada alentadoras y dejaron entrever no sólo la imposibilidad de autorizar nuevas habilitaciones sino que de seguir Bolívar con esta cantidad de casos activos y con un colapso tan grande en el hospital, podría evaluarse seriamente la opción de endurecer más las prohibiciones hasta una situación de Fase 1.

Los propios comerciantes, a los que pudo consultar La Mañana, dijeron que “tenemos la sensación de que Bolívar volverá a Fase 1 en cualquier momento”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img