Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
25 C
San Carlos de Bolívar

Con una numerosa caravana el campo hizo sentir su reclamo en Bolívar

Se sumaron de este modo a la protesta que se lleva a cabo en la ciudad de San Nicolás, convocada por productores autoconvocados.

- Publicidad -
- Publicidad -

En adhesión a la jornada de protesta que se lleva a cabo con epicentro en cercanías de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, convocada por productores agropecuarios autoconvocados, en diferentes ciudades del país se desarrollan manifestaciones de diferentes características.

En Bolívar más de un centenar de vehículos se congregaron poco antes de las 10:30 de la mañana en la rotonda de acceso a la ciudad y, desde allí, en caravana, comenzaron a recorrer las calles principales haciendo sonar sus bocinas.

Haciendo flamear banderas argentinas, los vehículos atravesaron la avenida San Martín, escenario natural de todo tipo de manifestaciones a nivel local, pero al llegar al Centro Cívico se encontraron con el lugar vallado ya que, a las 11 de la mañana, estaba previsto el acto oficial por el Día de la Independencia, consistente en el izamiento del pabellón nacional en el mástil central.

Por esta razón, la numerosa caravana desvió por la calle Las Heras, retomó por Mitre y circundó las plazas Mitre y Alsina, en el mismo instante en el que el intendente municipal comenzaba a izar la bandera al son de la marcha Aurora.

Esta circunstancia determinó que, la mayoría de los participantes de la marcha vehicular, descendieran de sus respectivos automotores y, muy respetuosamente, se acercaran con sus banderas y participaran del final del sencillo acto conmemorativo del 9 de Julio.

Cuando la bandera llegó al tope del mástil, desde el abigarrado grupo de manifestantes principalmente compuesto por hombres y mujeres del campo, sonó un “viva la Patria” acompañado por aplausos y vítores que le dieron una connotación particular al sencillo acto oficial desarrollado. De inmediato entonaron el Himno Nacional Argentino y comenzaron, lentamente, la desconcentración.

Bolívar se sumó de este modo a la movilización nacional que tiene como principal argumento de reclamo el cierre de las exportaciones de carne vacuna (limitada ahora al 50 por ciento), pero que también asume consignas tales como la “defensa de la Constitución, de la libertad y la propiedad privada”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img