Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Circuito de Pádel: campeones, ascensos y clasificados al Provincial de Necochea

Cuarta, sexta y octava tuvieron acción durante el fin de semana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con un total de 70 parejas inscriptas (entre todas las categorías), finalizó una nueva fecha par del Circuito Bolivarense de Pádel, Copa 70º Aniversario del Diario La Mañana. Las modalidades de octava, sexta y cuarta se repartieron en los tres complejos que conforman la competencia (El Castillo, Locos por el Pádel y El Corralón) y hubo nuevos campeones.

En la sede de “Locos”, ubicada a la vera de la Ruta 226, se disputó un gran torneo de 4ta que contó con 19 duplas y con un altísimo nivel de juego. Andre De Reatti y Sebastián Lautre accedieron directamente a los cuartos de final (no afrontaron duelo de octavos) por haber ganado el Grupo A (batieron a la dupla Nº1 de Lopardo – Ingliso y a Cabreros – Cabreros) y superaron con solvencia cada uno de los cruces de eliminación directa hasta quedarse con el título: en la final pudieron con Ignacio Basilotta y Juan Martín Sánchez por 6-4 y 6-2.

Finalistas de 4ta categoría.
Finalistas de 4ta categoría.

En lo que respecta a 6ta, el binomio compuesto por Emanuel Saez y Cristian Ruano festejó en la definición ante Matías Adan y Alejandro Almirón. Luego de un mal inicio y tras ceder el primer parcial, los primeros preclasificados de torneo le encontraron la vuelta al partido y se llevaron el premio mayor con un resultado final de 1-6, 6-3 y 6-1. Este título significó el segundo para Saez en lo que va de la temporada.

Ruano y Saez, campeones en 6ta.
Ruano y Saez, campeones en 6ta.

Por otra parte, el certamen de 8va categoría, que se desarrolló en El Castillo, quedó en manos de la pareja formada por Samuel Cabrera y Juan Francisco Martin (fue finalista en un evento anterior). Con parciales de 6-2 y 6-3, doblegaron el juego de la dupla mixta integrada por Verónica Díaz y Ramiro Elizari y sumaron 100 puntos para el ranking.

Samuel Cabrera y Juan Francisco Martin, campeones en 8va.
Samuel Cabrera y Juan Francisco Martin, campeones en 8va.

NOVEDADES

De esta manera y de acuerdo al reglamento de la Asociación Bolivarense de Pádel (ABP), “los jugadores que estén en el puesto número uno del ranking de cada categoría en la previa al Torneo Provincial a realizarse esa semana, tendrán la inscripción bonificada al mismo”.

Así, los padelistas con más puntuación y por ende clasificados al Provincial de la ciudad de Necochea, competición que se jugará los días 29 y 30 de abril y finalizará el 1 de mayo, son: Luciano Lopardo (cuarta), Manuel González Carretero y Emanuel Saez (sexta, con el mismo puntaje) y Simón Oviedo (séptima).

Por otra parte, los siguientes jugadores fueron ascendidos de categoría:

De 8va a 7ma: Juan Francisco Martín, Ramiro Elizari, Francisco Breccia y Juan Luca Cifuni.

De 7ma a 6ta: Cristian Ruano.

De 6ta a 5ta: Manuel González Carretero.

De 4ta a 3ra: Mateo Sánchez.

Próximos Provinciales

9, 10 y 11 de junio, en Olavarría

15, 16 y 17 de septiembre, en Mar del Plata.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img