Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.1 C
San Carlos de Bolívar

Carballo Laveglia cuestionó a Pisano por su adhesión al juicio político contra la Corte

"¿No es una manera de no respetar los poderes de una República?", se preguntó.

- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Juntos por el Cambio, Luciano Carballo Laveglia, cuestionó a través de Facebook al intendente local Marcos Pisano luego de que se conociera que junto a otros 70 intendentes bonaerenses firmó un comunicado de adhesión al juicio político contra la Corte Suprema.

La iniciativa es impulsada por el presidente Alberto Fernández de quien se espera que firme el decreto para habilitar las sesiones extraordinarias del Congreso y se debata el proyecto.

En su descargo titulado “Instrucción Cívica”, Carballo Laveglia se preguntó si dicha nota con la rúbrica de Pisano y del gobernador de la provincia, Axel Kicillof, “no es una manera de no respetar los poderes de una República”.

“No soy abogado ni pretendo colocarme como tal. Sí soy un ciudadano, ahora concejal, que en algún momento en el secundario y allá en plena dictadura nos enseñaban la Constitución”, expresó.

Luego replicó el artículo 1 de la Carta Magna en donde se adopta el sistema de gobierno representativo, republicano y federal, y remarcó que “la forma republicana se basa en la división, control y equilibrio de los 3 poderes del Estado, legislativo, ejecutivo y judicial”.

Por último, aseguró que no es la primera vez que desde el el bloque del HCD algunos concejales en sintonía con el intendente “trataron de MAFIA” a la Justicia y por lo tanto se pregunto:

“¿Qué piensa al respecto el Colegio de Abogados de Bolívar? ¿Qué piensa la fiscalía de Bolívar? ¿Qué piensa el Juzgado de Paz de Bolívar? ¿Están de acuerdo? ¿Se van a manifestar a favor o en contra?”

“Son preguntas que me hago como ciudadano común que escucha, ve y lee como se avasallan los poderes del Estado”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img