Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
22.7 C
San Carlos de Bolívar

Marcos Pisano y otros 70 intendentes bonaerenses firmaron un comunicado a favor del juicio político a la Corte

El texto fue difundo por el Gobernador Axel Kicillof.

- Publicidad -
- Publicidad -

El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, y otros 70 intendentes bonaerenses, firmaron un comunicado a favor del juicio político a la Corte Suprema, texto que fue difundo por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Es la adhesión a la decisión tomada por el Poder Ejecutivo que encabeza el presidente Alberto Fernández y que ya tuvo el acompañamiento de una extensa lista de gobernadores.

Consideraron que el Estado de derecho y la división de poderes están “bajo amenaza”, y que los acontecimientos son de “gravedad político-institucional”. A la vez, señalaron que hubo por parte de los magisrados un “mal desempeño de las funciones”.

Todo ello en virtud del fallo por el cual el máximo tribunal declaró procedente una medida cautelar presentada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ordenó al Gobierno Nacional la restitución de parte de los fondos de la copartipación que le había sacado para pesarle a la Provincia.

A su vez, hacen mención a los chats filtrados entre entre el ministro de Seguridad de la Ciudad y el Secretario del presidente de la Corte en los que se conoció “el vínculo personal” y que se suman “a aquellos conocidos semanas atrás por el viaje a Lago Escondido compartido por miembros del Poder Judicial, funcionarios de Cambiemos, espías retirados y directivos del Grupo Clarín”.

Tal como puede verse el tuit publicado por Kicillof, el comunicado dice: “Los intendentes y las intendentas del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires manifestamos nuestro total apoyo a la decisión del Presidente y los gobernadores de 11 provincias, entre ellas, la de Buenos Aires, de solicitar al Congreso el inicio de un proceso de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Aseguraron que “ambos sucesos de altísima gravedad institucional ponen en tela de juicio la ‘presunta’ independencia del Poder Judicial, la neutralidad de los fallos y la independencia de los jueces que conforman el máximo tribunal de Justicia de la Nación”

Por todos esos motivos, terminaron dicen que “nos vemos obligados tanto por nuestra responsabilidad como representantes de millones de bonaerenses damnificados por esta medida, como por nuestra más íntima convicción democrática y republicana, a dar nuestro absoluto apoyo al pedido de juicio político a la Corte”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img