Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.1 C
San Carlos de Bolívar

Bomberos bolivarenses luchan contra las llamas en Corrientes

Intentan proteger a la pequeña localidad de Torrent, donde viven aproximadamente 200 personas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Mientras llegan las lluvias a Corrientes y se viralizan algunos videos de servidores públicos festejando las primeras gotas, verdadera y única solución posible al desmadre de los incendios que afectaron más de 800.000 hectáreas, los brigadistas bolivarenses Franco Rojas y José Emilio Urigoytea, destinados al lugar del cruento siniestro integrando la Brigada de la Federación Bonaerense, trabajaban, hoy, a las 8.30 horas de la mañana, estableciendo líneas de defensa para proteger del avance de las llamas a la localidad de Torrent.

Como se sabe, ambos bomberos integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Bolívar están altamente capacitados para el combate de incendios forestales y han participado en otros siniestros de estas características. Rojas, precisamente, estuvo en los primeros días del mes de enero en la provincia de Neuquén, más precisamente en la localidad de Aluminé, ayudando en la lucha contra los devastadores incendios que afectaron esa región de la Patagonia Argentina.

Torrent es un pequeño pueblo ubicado al norte de la provincia de Corrientes, muy cerca del límite con la provincia de Misiones, estado argentino que está siendo severamente amenazado con el ingreso de las llamas. Es una zona de bañados y esteros que, en estos momentos, atraviesa un clima muy cálido y con vientos superiores a los 35 kilómetros por hora, lo que dificulta el trabajo de los servidores públicos.

Las imágenes fueron suministradas a los medios por el jefe del cuero activo, Jorge García

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img