Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
12.4 C
San Carlos de Bolívar

Autoridades educativas recibieron a los padres de los alumnos que están sin transporte escolar

Le plantearon su preocupación no solamente por el retraso en cubrir los recorridos ahora, sino que pidieron que se busquen soluciones integrales, que eviten que todos los años ocurra lo mismo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Padres de alumnos que utilizan el transporte escolar rural para concurrir a la Ex Escuela Nº14 “Paraje La Vizcaína” fueron recibidos por las autoridades del Consejo Escolar de Bolívar y por el jefe distrital de educación, Luciano Viallareal. Los padres auto convocados dieron a conocer la preocupación por la falta de servicio desde principios de este mes y que no parece presentar una solución en el corto plazo.

Desde el día 2 de mayo treinta alumnos que concurren a la Escuela Secundaria Nº7 “La Vizcaína”, JIRIM Nº6 y Primaria Nº14 que funcionan en la sede de la Escuela Nº14, ubicada en la zona rural, no están concurriendo a clases por la falta del transporte escolar, debido a que “no hay un arreglo presupuestario entre el Consejo Escolar y el oferente que es el transportista”, manifestaron esta mañana, en las puertas del Consejo Escolar, padres de los estudiantes que no están concurriendo a clases.

Los padres que se auto convocaron para solicitar la restitución del servicio fueron recibidos por los consejeros escolares y por el jefe distrital y según comunicaron a este medio en horas de la tarde “las autoridades escucharon nuestro reclamo y nuestra preocupación”. “Nos explicaron cómo se están ocupando del tema y nos dijeron que no depende de ellos la solución, sino de funcionarios provinciales porque el precio por kilómetro lo dispone la Dirección de Transporte provincial y están ofreciendo pagar lo mismo que en el año 2022, razón por la cual el transportista no acepta”.

Una de las mamás expuso “que deseaban llevar el reclamo al intendente municipal Marcos Pisano y los consejeros escolares se comprometieron también a comunicarse con el jefe comunal”. Posteriormente a la reunión algunos de los padres se dirigieron a la Municipalidad de Bolívar y fueron recibidos por la secretaria del intendente, quién tomó nota del reclamo y se comprometió a comunicárselo a Pisano.

El próximo paso a seguir contaron que es acercar una nota con el reclamo a las autoridades que estuvieron presentes en la reunión y otra al intendente municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img