Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 01 de diciembre de 2022
13.3 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Ante 15.000 personas quedó inaugurada la muestra Comercial e Industrial en acto oficial

Luego del acto protocolar tuvo lugar la jineteada organizada por Salinas Grandes con la animación del Pampa Cruz.

En una jornada que será recordada como la de la recuperación definitiva de la fiesta mayor bolivarense, con un marco de público excepcional que según estimaciones superó las 15.000 personas, se vivió el primer domingo de exposición en el marco del cual quedó inaugurada la muestra comercial e industrial.

Ya la mañana presagiaba que iba a ser numerosa la concurrencia de público, porque la jineteada programada es del gusto de mucha gente de campo que viene a la ciudad en contadas oportunidades y una de ellas es cuando hay fiesta de este tipo, particularmente en el predio de la Sociedad Rural.

Pero también porque este atractivo que se repite todos los septiembre, más allá de la interrupción de dos años impuesta por la pandemia, atrae mucho público de ciudades vecinas. Eso mismo sucedió este domingo, pudiendo verificarse el arribo de gente proveniente de ciudades linderas a nuestro distrito y hasta de otras distantes varios kilómetros, como Baradero o La Plata.

En lo que se refiere al acto central, tuvo lugar a partir de las 14 horas en la pista central. En el palco oficial se ubicaron todas las autoridades e invitados especiales y todo dio inicio con el izamiento de la Bandera Nacional y la Bonaerense, a cargo de los máximos representantes institucionales la primera de ellas y del grupo Miradas Atípicas la otra, ceremonia acompañada por la canción Aurora, entonada por Antonella Campitelli, quien también se hizo cargo del Himno Nacional, entonado a capella disparando la emoción de todos.

El padre Mauricio Scoltore ofició la bendición de la muestra y de inmediato se dio paso a los discursos de rigor. El presidente de la Cámara Comercial e Industrial, Jorge Aguirre, fue el primero en hacer uso del micrófono para agradecer la presencia del numeroso público y en especial del grupo del Museo Itinerante Héroes de Malvinas.

Luego de repasar situaciones vividas durante la pandemia, que pusieron en riesgo la subsistencia de empresas pymes locales y afectó la salud, el ánimo y la vida de vecinos, Aguirre fustigó los efectos de la inflación y de los gastos fijos que afectan a comerciantes e industriales locales en los actuales momentos “manteniendo en zona de riesgo nuestros comercios, industrias y servicios”. También atacó las altísimas tasas de interés que los bancos cobran por los créditos, “reduciendo la posibilidad de financiamiento” de los emprendimientos.

Un párrafo mereció también el costo de las cargas sociales y los efectos de “la industria del juicio”, que genera un incremento de sistemas de contratación informales.

En línea con el diagnóstico practicado Aguirre reclamó medidas de contención y apoyo a los sectores por él representados, especialmente vinculadas con salidas impositivas justas.

Entre varios puntos de reclamo enfatizó la actualización de la ley Pyme.

En el terreno de los reclamos locales abogó por la finalización de la línea de 132 K y resaltó al diálogo como herramienta de consenso para lograr resultados.

El presidente camarista finalizó su discurso con una arenga a los jóvenes. “el futuro no contempla a empleadores ni trabajadores sin capacitación. Esto no es una mala noticia. Es el mejor incentivo para darnos cuenta que la capacitación es la mejor herramienta para fortalecer nuestro futuro”.

De inmediato habló Camilo Kahale, presidente de la Federación Económica la provincia de Buenos Aires quien, luego de elogiar el trabajo de la Cámara local y de la Sociedad Rural, también se refirió a que es ésta una ciudad que crece gracias al trabajo institucional.

“La política tiene que ir de la mano de la producción apoyada en entidades como la Cámara Comercial y la Rural”, enfatizó Kahale manifestando su orgullo por tener la oportunidad de hablar ante tanto público.

Trajo a Bolívar el saludo del presidente de la CAME, Alfredo González y aseguró que la entidad que preside “camina toda la provincia, escucha, se lleva los reclamos y hace las gestiones con resultados inciertos. Hay cosa por las que hace años estamos reclamando”.

Cerró el segmento de discursos el intendente Marcos Pisano. Tuvo palabras hacia los maestros en la celebración de su día y dejó saludos para los ex combatientes de Malvinas, presentes en el acto.

Agradeció al presidente de la Rural su apertura al diálogo, manifestando que esa es la herramienta principal para la solución de las diferencias y saludó a todo el público deseándole un hermoso día en familia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Edición Impresa

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img