11 de septiembre de 2022
El color y la fiesta volvieron al ámbito rural. Esta tarde se llevó a cabo en el marco de la inauguración de la exposición comercial de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar la tradicional jineteada que se realiza el primer domingo de la rural.
Un día espléndido le dio marco a una fiesta campera de altísimo nivel y de la que participó una gran cantidad de gente, estimada en aproximadamente 15.000 personas. La animación estuvo a cargo del “Pampa” Cruz, maestro de ceremonias que desde hace veintidós años anima el espectáculo que está bajo la organización del Centro Tradicionalista Salinas Grandes.
En lo que respecta específicamente a la jineteada, participaron doce tropillas de diferentes puntos del país y la misma se realizó por equipos, en la especialidad “bastos y encimera”.
Luego de una larga jornada, estos fueron los premios otorgados por el jurado:
Primer premio: El jinete Gino Riale con el caballo La Culebra, en la caballada Imposible, de Luis Vera de Tapalque.
Segundo premio: El jinete Rubén Varter con el caballo Satanás, de la tropilla Los Infieles, de Pedro Merli, de La Plazelete.
Tercer premio: El jinete Juan Cruz Zamacona, en el animal La Centella, de la Tropilla La Bagualera, de Pablo García de 9 de Julio.
Mejor tropilla: Imposible, de Luis Vera, de Tapalqué.
A su turno, cada uno de ellos recibió sus respectivos premios de manos de Fernando Alzueta, presidente de la Sociedad Rural de Bolívar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
DESPIDO
Lo que en un principio corrió como un rumor, se terminó de confirmar cuando circuló el decreto firmado por Marcos Pisano.