Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.1 C
San Carlos de Bolívar

Se realizó la gran jineteada para toda la familia en la Sociedad Rural

Gino Riale, de Tapalqué, fue el ganador de la jornada.

spot_img

El color y la fiesta volvieron al ámbito rural. Esta tarde se llevó a cabo en el marco de la inauguración de la exposición comercial de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar la tradicional jineteada que se realiza el primer domingo de la rural.

Un día espléndido le dio marco a una fiesta campera de altísimo nivel y de la que participó una gran cantidad de gente, estimada en aproximadamente 15.000 personas. La animación estuvo a cargo del “Pampa” Cruz, maestro de ceremonias que desde hace veintidós años anima el espectáculo que está bajo la organización del Centro Tradicionalista Salinas Grandes.

En lo que respecta específicamente a la jineteada, participaron doce tropillas de diferentes puntos del país y la misma se realizó por equipos, en la especialidad “bastos y encimera”.

Luego de una larga jornada, estos fueron los premios otorgados por el jurado:

Primer premio: El jinete Gino Riale con el caballo La Culebra, en la caballada Imposible, de Luis Vera de Tapalque.
Segundo premio: El jinete Rubén Varter con el caballo Satanás, de la tropilla Los Infieles, de Pedro Merli, de La Plazelete.
Tercer premio: El jinete Juan Cruz Zamacona, en el animal La Centella, de la Tropilla La Bagualera, de Pablo García de 9 de Julio.
Mejor tropilla: Imposible, de Luis Vera, de Tapalqué.

A su turno, cada uno de ellos recibió sus respectivos premios de manos de Fernando Alzueta, presidente de la Sociedad Rural de Bolívar.

Dejá una respuesta

spot_img
spot_img
spot_img

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img

Edición Impresa

spot_img
spot_img
spot_img