- Publicidad -

Alvira – Escobar: “es muy bueno lo que realiza esta institución en la ciudad”

40º ANIVERSARIO DEL CEF Nº 5

- Publicidad -

El sábado pasado estuvimos en las instalaciones del CEF Nº 5, en ocasión de efectuarse los festejos por el 40º Aniversario de la institución.

Finalizada la presentación de quienes gestaron esta idea dialogamos con quien fue uno de los impulsores y con un bolivarense que fuera DT de un recordado equipo de softbol, que cumplió 60 años, ambos jubilados pero con la misma pasión.

Jorge Alvira, inspector de región en 1979, cuando se creó el CEF Nº 5

“La idea de hacer esto es que para quienes estamos egresados del sistema educativo. Queremos, de alguna manera, reinvindicar todo lo pasado y ayudar a contribuir para que las generaciones que vengan continúen llevando la misma senda.

Un buen trabajo realiza esta entidad en Bolívar

– Es muy bueno lo que realiza el CEF Nº 5 en esta ciudad y en las localidades cercanas. Recuerdo un torneo nacional regional que se realizó en Urdampilleta en los años 80,  que le dio impulso para seguir haciendo cosas. Un recuerdo especial para la gente de Bolívar por todo lo que ha hecho para que el CEF sea lo que es hoy.

 

Carlos Escobar, DT del equipo de Softbol e Inspector de región

– Tengo una gran emoción de estar en mi ciudad. Vengo, pero “salteado”, claro que para acontecimientos como este lo hago seguro, si estoy vivo al menos (risas).

Tenes un extenso curriculum…

– Félix Burgos fue mi mentor en la Educación Física y me dio la posibilidad de haber hecho esta carrera. Esto fue ideal para mi futuro. Estuve en Bolívar, después me fui a Laprida junto a mi señora, primero estuve trabajando en General La Madrid, posteriormente en Laprida… Tuve lindos recuerdos pero nunca los logros que obtuve acá en Bolívar con el deporte. Me jubilé como Inspector Jefe de Región con sede en Olavarría. Estuve junto a Jorge Alvira, quien al principio fue mi jefe. Tuve vinculación con el CEF; es una hermosa actividad pero más lindo sería ser profesor, en este momento, que inspector, por la docencia que realizamos.

60 años de aquel tan lindo momento…

– Sí cumplimos 60 años, nos juntaremos esta noche (sábado pasado) con todos los muchachos en la casa de Manuel Chactruc para cenar y recordar gratos momentos.

Suerte Carlos y a seguir con esta pasión de la Educación Física siempre encendida

– Gracias a La Mañana por este rencuentro y un cariño grande a la gente de Bolívar, el lugar de punto de partida para mi profesión.

A.M.

- Publicidad -
Compartir
- Publicidad -