14 de noviembre de 2025
El musico urdampilletense se presentó en el programa de Guido Kaczka "Buenas noches familia" y, con su participación, llegó a una suma importante de dinero que será destinado a la reconstrucción de la localidad, tras el temporal.
por
Evelyn Peret
El pasado 3 de noviembre la localidad del partido de Bolívar, Urdampilleta, fue azotada por un temporal de lluvia, viento y granizo que ocasionó daños materiales en las construcciones edilicias y agravó la situación en la zona rural.
Frente a ese panorama, el músico Mariano Negretti decidió ponerle su impronta y llevar acabo una acción concreta: participar del programa conducido por Guido Kaczka, "Buenas noches familia", para dar visibilidad a la situación que atravesó Urdampilleta y sumar esfuerzos para la reconstrucción del pueblo.
Con su presentación, Negretti no sólo logró recaudar una importante suma de dinero, sino que emocionó al público con su música e incluso al conductor del ciclo de Canal 13, quien, mirando a cámara, dijo: "Buenas noches familia es esperanza. ¿Vos sabes la fuerza que hay que hacer en la tele para no hablar de lo que habla todo el mundo? Esos que opinan de cómo resolver este país... esto que se da, es gente que hace, es un hecho. No es alguien que opina qué hay que hacer".
Acompañado por su guitarra, algunos vecinos, y frente a miles de televidentes, el músico cantó clásicos del folklore argentino. Fue así que la gente lo premió y logró recaudar $38.488.181 que serán destinados, en principio, a ayudar a siete familias que se vieron afectadas por el temporal.
Negretti, quien desempeña laborales en la Unidad Penitenciaria N° 27, comentó que él solo sufrió la rotura de una puerta de su casa. No obstante, su corazón de pueblo y su vocación de servicio, hicieron que un país entero ayude a la reconstrucción de su localidad natal.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.