12 de agosto de 2025
Un hombre de 37 años está acusado de matar a un gato tras dispararle con un aire comprimido. Otro individuo, de 58, es quien habría asesinado a un perro para luego descartarlo en una bolsa.
La Policía Departamental de Seguridad de Bolívar llevó adelante el pasado viernes dos allanamientos en el marco de investigaciones por denuncias de malos tratos y actos de crueldad contra animales. Los procedimientos, ordenados por la Justicia, fueron ejecutados por el Grupo Técnico Operativo con intervención de la U.F.I.D. Nº 15 local, a cargo de la fiscal Julia María Sebastián.
Uno de los operativos se realizó en una vivienda de la calle Rafael Hernández, donde se investiga a un hombre de 37 años acusado de provocar la muerte de un gato tras efectuarle disparos con un rifle de aire comprimido.
El segundo procedimiento tuvo lugar en el barrio Villa Diamante, donde se busca esclarecer la muerte de un perro que, según creen, habría sido golpeado con un elemento contundente por un hombre de 58 años. De acuerdo con la investigación, el agresor descartó luego el cuerpo del animal dentro de una bolsa, hecho que había generado una fuerte repercusión en redes sociales y fue objeto de una nota publicada días atrás por este medio.
Ambos casos están caratulados como "Averiguación de ilícito" bajo la Ley 14.346, que reprime los actos de crueldad y maltrato animal. Las órdenes de allanamiento fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de Azul, a cargo del juez Carlos Villamarín.

Durante los operativos, la policía secuestró elementos de interés para las causas, que continuarán su curso judicial.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.