6 de agosto de 2025
Una perra apareció muerta en el interior de una bolsa tras haber ingresado al domicilio de un vecino. La familia ya había radicado una denuncia ante la policía local cuando aún no sabían del paradero del animal.
Un
nuevo caso de maltrato animal generó indignación en la comunidad de Bolívar.
Ocurrió en el barrio Villa Diamante y tuvo como víctima a Salomé, una perra que
paseaba con su familia cuando fue vista ingresando a la vivienda de un vecino.
Minutos después, se escucharon sus aullidos de dolor y, al poco tiempo, fue
hallada sin vida dentro de una bolsa.
La damnificada, Ana Julia Cabral, había radicado la denuncia ante la comisaría local antes de encontrar al animal. Según consta en el acta, que consta de la publicación de Instagram de SAPAAB, fue su hijo quien vio a Salomé ingresar al domicilio de un hombre identificado como José Salvatierra y escuchó sus gritos desde el interior. Al intentar acercarse, el hombre lo habría amenazado y golpeado.
Tras
ese episodio, la familia llamó a la policía y explicó lo ocurrido. Los
efectivos acudieron al lugar y dialogaron con el acusado, quien negó que la
perra estuviera en su propiedad. En ese momento, Salomé seguía sin aparecer.
El caso tomó mayor difusión cuando Cabral publicó lo ocurrido en redes sociales. Desde SAPAAB tomaron contacto con la familia y, al confirmarse la muerte del animal, publicaron un comunicado expresando su repudio y pidiendo justicia.
En el mismo texto recordaron que la Ley 14.346 establece que causar la muerte injustificada de un animal constituye un delito penal, y reclamaron sanciones efectivas, así como el endurecimiento de penas.
También advirtieron que compartieron imágenes sensibles para visibilizar la violencia sufrida y convocaron a quienes puedan aportar información a hacerlo por mensaje privado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.