Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Zorrilla: “es un premio al trabajo que venimos haciendo”

Empleados y su intervención en el Regional Amateur.

- Publicidad -
- Publicidad -

Durante la conferencia de prensa brindada por Alfonso Croce y Julio Zorrilla el martes pasado en la sede de Empleados, el DT hizo referencia a la participación del primer equipo gallego en el Regional Amateur, a disputarse desde el 16 de octubre.

Julio agradeció en principio a los directivos del club por aceptar la propuesta de participar en este campeonato. “Llevamos 14 años trabajando, desde las divisiones hasta lograr un bicampeonato en la Liga local y con mi cuerpo técnico creíamos que era necesario pegar un salto de calidad en la competencia”, indicó. “Le hicimos la propuesta de jugar este Regional a los directivos, ellos aceptaron y ahora estamos en busca de este campeonato que tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores es un premio al trabajo que venimos haciendo”.

“Sabemos que, para jugarlo, necesitamos de otra jerarquía, así que le sumamos algunos refuerzos al plantel, sin dejar de potenciar a distintos juveniles del club. Domingo a domingo puede verse que estamos presentando un plantel muy joven, nutrido de jugadores de la institución; pero somos conscientes que para encarar este próximo vamos a necesitar de otra clase de jugadores y estamos en busca de eso. Por ahora hemos sumado tres refuerzos; de ellos, hay dos que están entrenándose con el plantel desde hace quince días: Mirko Marmouget, que viene de Villa San Carlos y Brian De Vigo, proveniente del Club Ciudad. A ellos se le suma Juan Fernández, quien en estos momentos está jugando en Azul Atletic”, explicó el entrenador.

Consultado sobre la posibilidad de incorporar más refuerzos, Julio señaló que “no es fácil la búsqueda porque en esta época del año, cada jugador tiene su club y su compromiso. Además, no vamos a hacer locuras; sólo queremos potenciar un poco el plantel pero necesitamos que nuestros jugadores tengan la experiencia de jugar un torneo regional. Es parte de su crecimiento y de los que proponemos nosotros como institución. No vamos a traer 20 ó 30 jugadores para un campeonato que puede ser corto o no, pero sí necesitamos potenciar a nuestras divisiones inferiores. La idea es traer uno o dos jugadores por línea, no más. Necesitamos que nos queden jugadores con esa experiencia, por eso vamos con paciencia, buscando bien y tratando que el refuerzo se quede luego con nosotros hasta el año que viene”.

“Vamos a enfrentar a equipos que están acostumbrados a jugar esta clase de campeonatos: Ferro, Estudiantes, Embajadores (Olavarría), que constantemente están jugando en busca de entrar a este regional. Sin ir más lejos, en esta última fecha del Interligas nos tocó enfrentar a Ferro de Olavarría, que presentó un equipo con un 90% de jugadores del Federal, sólo le faltaron tres que no tiene inscriptos, y nosotros lo hicimos con un plantel muy joven. Si bien el resultado no fue el adecuado para nosotros, lo veo totalmente positivo, porque creo que nuestro jugador más grande en cancha fue Manuel Ducasse”.

Todavía no está diseñado el fixture, todo depende de los equipos que participen. Olavarría está hablando que presentará cinco, Balonpié y Bancario quieren entrar… Nosotros ya confirmamos la participación y en el día a día estamos trabajando para eso”, sotuvo el DT.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img