Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
10.1 C
San Carlos de Bolívar

Zoonosis realizó una jornada de vacunación antirrábica

En el Centro Cívico.

- Publicidad -
- Publicidad -

En el marco del Día Mundial contra la Rabia, el Municipio a través de la Dirección de Calidad de Alimentos y Zoonosis, realizó una jornada de vacunación antirrábica gratuita en el Centro Cívico. La vacunación contra la rabia es la única manera de detener la enfermedad y desde el área municipal que encabeza Enzo Solondoeta, el Municipio brinda a la comunidad la posibilidad de vacunar de manera gratuita a perros y gatos.

La esterilización, una debida vacunación, y proporcionarles una alimentación saludable, es fundamental para cuidar y proteger a todos los animales. Hasta el 20 de octubre continuará la campaña de vacunación gratuita por la tarde en las veterinarias La Huella, Medic.an, Bolívar, Centro Veterinario Bolívar, Pocas Pulgas, F&F, Jaluen, Veterinaria Zorzales, y Veterinaria Mymba.

Cabe recordar que el 28 de septiembre se instauró el Día Mundial de la Rabia, para conmemorar el fallecimiento de Louis Pasteur, científico y médico responsable de la creación de la vacuna antirrábica. Asimismo, con el objetivo de controlar la población animal, se continúa realizando castraciones gratuitas en el Quirófano Móvil, las mismas se pueden realizar a partir de los 6 meses de vida en animales de cualquier tamaño, raza y sexo.

Para solicitar turno, los interesados se pueden comunicar al teléfono 02314 – 421727 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img