Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 24 de septiembre de 2021
19.1 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Zona fría: ¿Cuándo se aplica el descuento en el gas?

Desde la aprobación de Bolívar dentro de la nueva “Zona Fría”, nunca se supo con certeza desde cuándo rige el famoso 30% en las facturas de gas para todos los usuarios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Camuzzi envió un comunicado a sus clientes en el que dice que “la aplicación resulta obligatoria a partir del 5 de agosto” del corriente”, por lo que el descuento todavía no ha sido efectivo.

A principios de este mes varios vecinos se manifestaron en redes sociales sobre el “numerito” que les había venido por el consumo de gas, y lo llamativo es que en la boleta ya decía que el consumo e encontraba disminuido por pertenecer a zona fría. Está claro que algo se comunicó mal, y que el descuento, según dicen ahora, correrá a partir de las próximas facturas.

- Publicidad -

Este es el comunicado que Camuzzi les está enviando a todos sus usuarios:

“Se les comunica que su localidad se encuentra alcanzada por el Beneficio del Régimen de Zona Fría según Ley Nº 27.637, por la que se amplió el universo de usuarios y usuarias con descuentos del 30% o 50% según corresponda.

“Asimismo, los nuevos cuadros tarifarios que contienen el beneficio, ya se encuentran publicados y su aplicación resulta obligatoria para los consumos a partir del 05/08/2021.

“Cabe destacar que el impacto del beneficio será progresivo a partir del mes de agosto, pues dependerá del ciclo de lectura del medidor del período de consumo en el que los nuevos cuadros tarifarios resultan vigentes.

“En tal sentido, la facturación del período de consumo dentro del cual ocurre la vigencia de los nuevos cuadros tarifarios (05/08/2021), período de implementación, contendrá la parte del beneficio que proporcionalmente corresponda desde dicha fecha hasta el cierre del ciclo de lectura del medidor, mientras que el impacto pleno del beneficio se dará en la facturación del período de consumo subsiguiente.

“Es decir, el beneficio que se observe en la facturación relativa al período de implementación del nuevo régimen es proporcional a los días de vigencia de las nuevas tarifas diferenciales dentro de dicho período, por lo que el monto que se visualizará en las facturas recibidas en agosto, septiembre y, según el caso, hasta octubre y noviembre, podría no ser el total del beneficio”.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img