Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Youlisse muestra al mundo sus creaciones musicales

El joven artista local lanzó hace poco su primer video lyric a través de YouTube, y se encuentra trabajando para compartir a la brevedad nuevas canciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Youlisse es el nombre artístico del joven Ulises Santos, nacido en Villegas hace 21 años atrás. Hoy se encuentra viviendo en Bolívar, y desde aquí, es que está trabajando en la música que compone.

Es por ello que LA MAÑANA dialogó con Youlisse, con el fin de conocer su propuesta artística y dar difusión a este nuevo talento local que busca posicionarse y que la gente conozca su música.

“Hace bastante que hago música, aproximadamente dos años. Siempre la hice para mí, siempre fue un hobbie, al cual ahora le veo potencial; le vi garra a eso, vi la nota ahí, me gusta mucho hacer música. Escribo desde que era chiquito, hacía mis propias letras”, comenzó diciendo a este medio Ulises.

En el contacto con esta redacción, también refirió: “Conocí el free style y el rap y ahí comenzó todo. Conocí el rap y a partir de ahí he ido perfeccionándome y he estado practicando mucho, y me di cuenta que me salía fácil, por decirlo de alguna manera, que soy bueno”.

Así fue que, inicialmente Youlisse conoció a  a Uru Records y  a partir de ese momento supo lo que es un micrófono y lo que es grabar. “Ahí descubrí mi voz, al grabar”, recordó.

Luego, comentó que hace un tiempo participó en una fecha de la BL Freestyle en la  que llegó a la semifinal, y eso, más el apoyo de la gente, lo motivaron a animarse a mostrarle sus trabajos musicalesa los amigos, , quienes lo impulsaron a seguir mejorando y perfeccionándose.

Luego conoció a Manu Serra, quien lo llevó a lo que es el mundo de la música, desde el armado de la base. Ulises buscaba bases para usar en YouTube hasta que conoció a Manu, quien tiene conocimiento en el armado de bases y la producción, con lo cual Manu le hacía las bases a Ulises para que él vaya a grabar.

“Ahí me enamoré de la música, siempre seguí adelante, y las cosas se fueron dando. Tengo muchos temas escritos, muchos temas hechos”, relató.

También refirió que conoció a  Fede Valentín, quien produce videos audiovisuales, y en virtud de que le gusta mucho lo que Ulises hace es que le dijo que le daría una mano con sus trabajos, ya que le gustaba mucho cómo Ulises se manejaba y cómo es como persona, con lo cual decidió apostar por él.

“Fede y Manu me están brindando su espacio y su tiempo, por eso estoy trabajando a full”, manifestó.

Así fue que surgió “Vámonos hoy”, el primer video lyric oficial de Youlisse, el cual puede disfrutarse a través de la plataforma YouTube.

Dicha canción fue producida y masterizada por Manu Serra, en tanto que Fede Valentín estuvo a cargo de la realización del video, que ya supera las mil visitas en la plataforma digital.

“La vivo, estoy muy contento, me encanta, lo que hago y espero en un futuro poder impulsar mi carrera porque es lo que quiero. Si bien lo inicié como un hobbie, ahora estoy trabajando enserio porque de verdad me gusta mucho lo que hago y quiero profesionalizarme. Quiero vivir de esto, de la música”, enfatizó.

“Hago todo tipo de música, desde hip hop hasta pop, rock, trap, melódico. Se puede decir que la música que hago no tiene género ni definición, es muy yo, lo que me sale en el momento, y que es lo más puro de mí. Escribo sobre lo que me pasa o lo que me pasó, nada está inventado, todo lo que digo lo viví. Por eso le doy tanta importancia”, agregó.

LO QUE SE VIENE

El próximo lanzamiento se titula “Loco” y saldrá pronto a la luz. Por el momento es el que se viene, más allá de que tiene otros lanzamientos en mente y bastante encaminados.

La idea es que los temas puedan estar sonando este verano, para que la gente los conozca, los escuche y los comparta.

Quienes quieran conocer el material de este joven talento que promete, pueden hacerlo a través de YouTube, o bien seguirlo en su red social Instagram, https://www.instagram.com/heyyoulisse/ .

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img