Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Yo quiero ver un tren

- Publicidad -
- Publicidad -

El Bloque del Partido Justicialista presentó esta semana, un proyecto de resolución, originado en “el movimiento de vecinos de la ciudad” que intenta promover el retorno del servicio del tren a la ciudad.

Entre los considerandos, el proyecto hace hincapié en que se hace necesario que el tren vuelva a transitar hasta la ciudad de Daireaux.

En muchas ciudades del interior se están realizando acciones para lograr que el tren vuelva a llegar a los lugares que llegó siempre y específicamente acá en Bolívar se está desarrollando una recolección de firmas, que se espera llegue  a las 5 mil.

La resolución del PJ agrega entre sus fundamentos que“muy importante sobre todo para las comunidades más pequeñas, dado que en muchos lugares, no hay otro servicio de transporte público”.

Desde el año 2012, el tren que conectaba la ciudad de Buenos Aires con esta ciudad, no llega a Bolívar.

Durante los últimos años, “las decisiones políticas no acompañaron los distintos pedidos que se realizaron”, señala el proyecto, además de aclarar que durante el Gobierno de la Presidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner se invirtió mucho en materia ferroviaria, pero no se logró que el tren llegara hasta Daireaux”.

“En estos momentos de gran crisis económica, es donde más se siente, sobre todo a los usuarios que viajan en otros medios de transporte notablemente más caros; muchos vecinos necesitan viajar por cuestiones de salud y sería conveniente que pudieran usar el tren, que es siempre más económico”, argumentan los concejales justicialistas.

Durante la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal, se disolvió FERROBAIRES, que era el organismo que manejaba los Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires”; por tanto “se hace necesario continuar reclamando desde el Honorable Concejo Deliberante, y acompañar a todos los vecinos que están realizando la junta de firmas”

El artículo 1° de la resolución del PJ señala: “Dirigirse al Señor Presidente de la Nación Argentina, Ing. Mauricio Macri, a los efectos de que se realicen los trámites necesarios para que vuelva a circular el Tren de Pasajeros desde Plaza Constitución hasta la Ciudad de Daireaux, realizando las inversiones económicas” pertinentes. El artículo 2° es idéntico al anterior, excepto que se dirigea la gobernadora María Eugenia Vidal.

Los restantes artículos prevén que se envíen copias de la Resolucióna los legisladores nacionales Gladys González y Eduardo Bucca, al diputado Manuel Mosca, a los Diputados y Senadores de la Sexta y Séptima Sesión Electoral, al intendente municipal del Partido de Bolívar, Marcos Pisano y alosotrosintendentes y los Honorables Concejos Deliberantes de la traza del tren de pasajeros, Plaza Constitución a Daireaux.

Este proyecto ingresará en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img