Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

Ya votó más del 40 por ciento del total del padrón habilitado

El guarismo surge de la recorrida periodística de este medio por los diferentes escenarios del comicio, pasada la hora 14.

- Publicidad -
- Publicidad -

Si bien el análisis es fluctuante según se ponga el foco en los diferentes establecimientos donde se desarrolla la elección, pasada la hora 14 aproximadamente el 40 por ciento del padrón habilitado ya ha votado en Bolívar.

La cifra se muestra como favorable, toda vez que los comicios abrieron fríamente y con baja concurrencia de ciudadanos a los centros de votación, circunstancia que se vio agravada por algunos inconvenientes registrados a la hora de la apertura.

En efecto, tal como lo hemos informado profusamente, en varias mesas faltaron las autoridades designadas y fue preciso entonces, contando con la unánime buena voluntad de los fiscales de todos los partidos, generar los reemplazos. Todo ello demoró, en algunas mesas al menos, el inicio de estas PASO  a nivel local y conspiró también contra el porcentaje de votantes que habitualmente supera el 50 por ciento en horas del mediodía.

Todo hace presumir que las horas de la tarde que restan serán proclives a acercar mayor número de concurrencia a las urnas, ya que hasta el clima colabora para que eso así sea.

Las proyecciones, no obstante, dan cuenta de una elección que difícilmente supere en forma holgada el 70 por ciento del padrón total.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img