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miércoles, 08 de mayo de 2024
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“Ya terminé el cuatriciclo y lo llevaron para probarlo”

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Llegó octubre y, como tenía previsto, trabajando a contrarreloj Andrés Justel logró terminar los trabajos de adaptación en el cuatriciclo que atenderá en el próximo Rally Dakar de Arabia Saudita. Como señalamos semanas atrás, el mecánico local, con bastante experiencia ya en la competencia más exigente del mundo por haber acompañado a Gastón Pando en la misma especialidad,  fue contratado por una familia de Ezeiza. Hasta su taller ubicado en la calle Bolivia de nuestra ciudad le llevaron el cuatriciclo que conducirá un piloto muy joven, Tobías Carrizo, quien con apenas 22 años intentará hacerle frente a este enorme desafío. La máquina sobre la que Andrés ha estado trabajando es un Yamaha Raptor 700cc, el cual fue tomando forma de “dakariano” en las últimas semanas y –prueba mediante del piloto, en estos días- estaría prácticamente listo para ser embarcado rumbo a Arabia.

La Mañana contactó a Andrés para saber cómo marcha este tema y contó lo siguiente:

– Ya está casi terminado el cuatriciclo, sólo falta incorporarle algunos elementos instrumentales porque hay que comprarlos allá, en Arabia. Sería el GPS y algo que te exige la organización, una “caja negra” que ellos te dan, y a todas esas cosas habrá que instalarlas cuando ya estemos allá.

En cuanto al armado del cuatriciclo, ya está todo finalizado: tanque, torre, radiador, suspensión, etc. Vinieron a buscarlo porque el sábado pasado ya lo tenía listo, y lo van a probar para adaptarse y regularle la suspensión de acuerdo al peso que llevará durante la carrera. Después me lo traerán nuevamente y le retocaremos aquello que haya que retocarle o corregirle lo que no esté funcionando bien, para ya poder ir tranquilos a Arabia.

–           Quedaron muy conformes, consideraron que el cuatriciclo estaba muy prolijo, así que en estos días  me lo traerán nuevamente, ya ploteado, para dejarlo en condiciones de subirlo al barco. En los primeros días de noviembre partirá hacia el lugar de la carrera.

–           Ahora me queda hacer la lista de herramientas que tengo que llevar, algunas podrán ir en el barco y a otras las llevaré conmigo en el avión.

–           Los primeros pasos ya están dados, aproveché esta visita para charlar con la familia, así que también vamos conociéndonos, y por ahora todo marcha bien. Esperamos que llegue el día para arrancar; en teoría, vamos a viajar después de Navidad.

Antecedentes de Castillo

El historial competitivo de Tobías “Toto” Carrizo es muy amplio en comparación con su corta edad. Sus inicios en competencia fueron cuando tenía 13 años, y debutó en el Campeonato Enduro Rally de Buenos Aires, en la Categoría Quad 450cc.

Su evolución prosiguió cuando tenía 14 años y entró en las últimas fechas del Canav RR. Luego, con 15 años, fue Subcampeón de Categoría N°2 Yamaha Raptor 700cc, y ya con 17 años, fue campeón de la categoría Q3 4X2, del campeonato argentino de navegación.

Todos los desafíos que enfrentó, los realizó bajo la compañía de su equipo Med Rt, el cual cuenta con su mecánico personal y su padre como coordinador.

Fechas a tener en cuenta

1 de noviembre: cierre de inscripciones.

1 y 2 de diciembre: verificaciones técnicas en el Circuit du Castellet y embarque de los vehículos europeos en Marseille.

30 y 31 de diciembre: recuperación de los vehículos en el puerto de Jeddah.

31 de diciembre: briefing para los competidores y las asistencias.

1 y 2 (mañana) de enero 2021: Verificaciones administrativas y técnicas.

2 de enero de 2021 (a partir de las 10 hs): Prólogo  + Podio + parque cerrado.

3 de enero de 2021: Etapa 1.

9 de enero de 2021: Día de descanso en Ha’il.

15 de enero de 2021: última etapa + ceremonia de premiación en el podio de llegada.

16 y 17 de enero de 2021: Dejar los vehículos de los competidores en el puerto de Jeddah.

Tipos de corredores

Leyenda: un piloto de leyenda es un dakariano que ha participado en más de diez ediciones del Rally Dakar.

Rooky: se considera como novato a todo piloto que participa por primera vez en el Rally Dakar.

Original by Motul, el espíritu de los pioneros. Pueden ser motos o quads y se les reconoce por su número sobre fondo rojo. Al contrario que la gran mayoría de competidores, que acuden a la prueba acompañados por un equipo de asistencia, los pilotos Original by Motul participan en el rally sin ningún tipo de asistencia y, por lo tanto, son autónomos en su gestión de la jornada. Motul, patrocinador principal de la prueba, les aporta un pequeño apoyo, principalmente logístico.

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