Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 13 de junio de 2024
20.4 C
San Carlos de Bolívar

“Ya estamos entrenando, enfocados en el clasificatorio continental a los Juegos”

- Publicidad -
- Publicidad -

La llegada de 2020 significa, para Brenda Sardón como para infinidad de atletas, el arribo de un año muy particular.

Es de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Y la palista bolivarense, representante del Club Regatas de La Plata, hace ya tiempo que se propuso como meta alcanzar un lugar dentro de esa cita internacional, esa experiencia única. En 2019 lo intentó; estuvo cerca pero no lo consiguió, y como restan aún dos competencias, una continental y otra en Europa, que otorgan lugares a los Juegos, puso en marcha los trabajos de pretemporada.

 

La Mañana la contactó para saber cómo encaró este nuevo año y, justamente en el día de su cumpleaños 24, explicó lo siguiente:

– Las competencias, este año, se pondrán en marcha en la primera semana de abril, cuando se haga el clasificatorio continental a los Juegos de Tokio. Seguido de ese campeonato, en esa misma semana, se hará el Sudamericano.

Con miras a eso, nosotros ya comenzamos a entrenar. Tuvimos una primera concentración en Tigre, ahora en febrero tendremos otra, y todo lo que hagamos será enfocado a esa fecha. Por el momento nos propusimos eso; lógicamente habrá otras competencias, pero estamos enfocados en este clasificatorio continental que “pinta” bien, pero hay que ir paso a paso.

 

“Me siento bien”

– Particularmente, me siento bien. Venimos modificando y acomodando el bote para que me quede cómodo, porque vamos a utilizar el nuestro, competiré con el que estoy entrenando… Estamos bien, ya veremos qué pasa. Quedan dos chances para clasificar a los Juegos: esta continental y una europea. Vamos a buscar la clasificación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img