Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.1 C
San Carlos de Bolívar

Ya está en las plataformas el nuevo disco de Los Cohetes

Integrado por canciones propias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Circula en todas las plataformas digitales Welcome to Mars, el tercer y nuevo disco de Los Cohetes Lunares, integrado por ocho composiciones propias. La placa también fue lanzada en formato físico, en una tirada reducida para allegados y viejos fans.

The Bruce Springsteen Band abre la lista, con la voz de Jorge Moroni en primer plano y guitarras que le otorgan un típico pulso de rocanrol. A la canción dedicada a uno de los héroes del hoy sexteto le sigue otra de nombre bien explícito, en homenaje a otro de sus íconos: Johnny Cash. En adelante, aparecen títulos como Tres Camellos, Subiendo la apuesta, Estilo New York con su perfume cool y Vamos a la disco con Franz, una página de impronta marchosa que remite a las grandes bandas del tecno pop de los noventa, como los Pet Shop Boys o Electronic. El tema que cierra el disco, Después del camino, es el único track en vivo, recortado de un concierto de la banda hace unos años en el pub deroense Buró.

Es el primer lanzamiento discográfico del combo en veinte años, y el que refleja su espíritu actual de tocar páginas propias en lugar de solo covers.

Todas las canciones son de autoría de sus integrantes, y pertenecen a diferentes épocas del proyecto que nació como trío a principios de los noventa, fundado por el baterista Jorge ‘Patita’ Suárez, el guitarrista Eduardo Real y el bajista (hoy en segunda guitarra) y cantante Jorge ‘Patón’ Moroni. A ese núcleo duro que se ha mantenido inalterable en medio de muchos cambios en la alienación ‘lunar’, hoy se anexan el bajista Diego Peris, el más ‘viejo’ de los ‘nuevos’, el violero Pablo Pino y el tecladista ‘Chiqui’ Suárez, la última incorporación. (La corista, Guillermina Moroni, abandonó el colectivo hace unos años, período en el que fue mamá, y hoy está en condiciones de volver.) El álbum, cuya realización insumió un par de años de trabajo y algunas demoras, fue grabado en La Quinta Records, cueva sónico-experimental del guitarrista Julián Ojinaga Gómez, y en El Trébol Rojo, el estudio de Paolo Felice con sede precisamente en la ya mítica sala de ensayo de Los Cohetes Lunares y muchísimas bandas locales más, en Mitre 123. La masterización, desarrollada en un estudio de CABA, estuvo en manos de Carlos Conter, un experimentado técnico porteño con el que ya ha trabajado Eduardo Real en algunos de sus proyectos. A criterio del propio guitarrista, es el disco que mejor suena de Los Cohetes, lo que no es poco decir dada su exigencia en la materia, según cuentan colegas y compañeros de ruta. La tapa de Welcome to Mars está basada en una idea del baterista, Jorge Suárez.

Además, se lanzaron unas pocas copias en formato físico, que está manejando la propia banda y que piensa destinar a allegados, amigos y viejos fans lunares.

Cabe agregar que el lanzamiento fue de algún modo acompañado por una entrevista a Jorge Moroni publicada por una revista mensual latinoamericana que se especializa en la vida y la obra de Bruce Springsteen, donde se da cuenta de la aparición de este disco que incluye el tema dedicado al ‘Jefe’.

Lo que queda es salir a presentar el material, en una etapa que parece propicia para tal menester. En ese sentido, Los Cohetes irán por todo: escenarios chicos y grandes de la ciudad, históricos y nuevos, es decir tocar todo lo que se pueda después de tanto tiempo parados por la pandemia, como todos sus colegas. Y también salir a ‘rodar’ Wecome to Mars en la región, donde hace años tienen sólidos contactos que ha llegado la hora de reactivar.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img