Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

Ya es oficial: se creó el cuerpo de Policía Científica en Bolívar

Se inicia la etapa de implementación que podrá llevar algunos meses de labor.

- Publicidad -
- Publicidad -

El director de Políticas Criminales del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ariel Ferreyra, convocó a una conferencia de prensa hoy a las 10 de la mañana en su nueva sede de la calle Alvear, para anunciar oficialmente la “creación del cuerpo de Policía Científica en Bolívar”.

Dijo Ferreyra que este es un día particularmente grato para él, ya que tras varios meses de labor, finalmente, el expediente tuvo final feliz con la publicación en el Boletín Oficial, tal como este medio adelantó el 19 de Julio pasado.

Ferreyra quiso ser muy claro en afirmar que esta presentación no trataba de la habilitación de la oficina pericial, instancia que se demorará por las implementaciones que es preciso poner en marcha respecto a estructura, financiamiento, movilidad, etc., sin poder dar precisiones acerca de cuándo estará activa esta necesidad largamente reclamada por la sociedad de Bolívar.

“Creo que desde la primera gestión del ex intendente Simón se viene hablando de esto y ha pasado por las distintas gestiones sin resultados. Hoy podemos decir que es una realidad”, enfatizó el director provincial.

“A esto lo hemos logrado trabajando con mi equipo de trabajo y con mis compañeros del Ministerio de Seguridad”, dijo también Ariel “marcando un poco la cancha”.

¿Hay algo que demoró la implementación, porque da la sensación de que –una vez publicado en el Boletín Oficial- debiéramos estar ya en esa etapa?

“No. Cuando se publica en el Boletín Oficial se abre un período de tiempo para la implementación, que tiene que ver fundamentalmente con los recursos”.

¿El personal ya está asignado?

“Parte del personal sí; pero también dependerá de la calificación de los peritos que necesite la oficina en función de la casuística para generar nuevas asignaciones”.

¿La Municipalidad tiene un papel que cumplir en esta etapa de implementación?

“Si, por supuesto. Y también el Ministerio de Seguridad”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img