Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Ya circulan dos “bondis” eléctricos

- Publicidad -
- Publicidad -

Los dos primeros colectivos eléctricos comenzaron a funcionar en Buenos Aires, de un total de ocho que se incorporarán a cuatro líneas del transporte urbano de pasajeros, en lo que fue definido por las autoridades como “un período de evaluación” para su implementación definitiva.

Se trata de dos unidades de la línea 59, que fueron presentadas el jueves 16 de mayo en el barrio de Palermo por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman. “Esta es una prueba más de la profunda transformación que estamos llevando adelante desde el Gobierno con el presidente (Mauricio) Macri a la cabeza, trabajando en forma conjunta con el Gobierno de la Ciudad para trazar proyectos a largo plazo que terminan siendo un beneficio concreto para la gente, no solo por su calidad de vida, sino también por la disminución de los costos operativos”, dijo Dietrich.

Avance A su vez, Rodríguez Larreta señaló que “es un avance enorme en el cuidado del medio ambiente y claramente la transformación del sistema de transporte es uno de los principales pilares en ese sentido”. “Ahora comienzan a funcionar estos dos colectivos, pero se irán sumando paulatinamente otros seis más, para ver cómo después podemos escalar y llevarlo a toda la ciudad”, agregó. Las dos unidades que comenzaron a operar son de la línea 59 que une Barracas con la zona norte bonaerense, pasan por el Metrobus de la 9 de Julio y estarán operativas todos los días entre las 5 y las 23, circulando por el mismo recorrido que sus pares de combustión tradicional. En total serán 4 líneas de colectivos las que tendrán buses eléctricos como resultado de la convocatoria lanzada en conjunto con el Gobierno Nacional: las líneas 12, 34, 39 y 59 y habrá 8 buses, dos por línea.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img