Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
7.4 C
San Carlos de Bolívar

Weber: “aunque bajamos el presupuesto del año pasado, volvimos a armar un muy buen equipo”

- Publicidad -
- Publicidad -

Ayer se puso en marcha un nuevo ciclo, el 18º, de la Primera división del Club Ciudad de Bolívar.

Como en los últimos años, el plantel compartió un desayuno en el complejo “José Domeño” luego de recibir la bienvenida por parte del entrenador Javier Weber. Se trata un grupo totalmente renovado, con muchos jugadores nuevos que tienen por delante el difícil desafío de defender el título en el mejor vóley argentino. Aún no se completó el grupo debido a que hay jugadores que vienen de disputar los Panamericanos en Lima y aún tienen otros compromisos, pero puede decirse que la temporada de las Aguilas está en marcha.

Javier Weber

– El equipo ha cambiado muchísimo, en nombres, en estructura. No queríamos que se fueran los chicos que estaban, pero la situación general del país ha llevado a que las ofertas que les llegaron de afuera resultaran mucho más atractivas desde lo económico.

Estoy muy contento con el equipo que hemos armado. Cambiamos nuestro levantador, Hierrezuelo, que fue un emblema importante, por otro que para mí está dentro de los diez mejores del mundo, Nicolás Uriarte.

Desde mi punto de vista, hemos rejuvenecido bastante al equipo; hemos traído a chicos jóvenes con mucho potencial, como Medina, que ya estaba el año pasado; Barrera, un jugador muy interesante que viene de jugar con la Juvenil; de los tres cubanos que llegaron, dos vienen de jugar la final contra nosotros en la temporada pasada y tienen 21 años, y el otro, León Nápoles, puede llegar a ser la revelación… Nápoles es una apuesta importante; cuando terminamos la Liga estuve diez días en Cuba, lo vi entrenar, y me gusta mucho.

Tenemos un gran plantel. Ahora falta el ensamble.

 

En el juego, ¿cuál será el fuerte de este equipo?

– Lo pienso fuerte en el ataque porque tenemos un armador que hace la diferencia en la primera pelota, la de recepción y ataque. Igualmente, será super agresivo desde el saque. Tenemos a los dos Melgarejo, el argentino y el cubano, que sacan muy bien; el zurdo ya dio muestras de eso y lo “sufrimos” en las finales; Agustín Loser también, Nico Uriarte también… Seremos muy agresivos desde ese lugar; nuestros rivales tendrán que jugar con la pelota un poco separada y eso nos facilitará la “fase 2”, la de bloqueo, defensa y contraataque. De todos modos, lo más importante será encontrar el ensamble. El año pasado, por ejemplo, se definió bastante rápido que Martínez y Ocampo serían los titulares, con Ramonda y Madaloz que “giraban”; pero este año no está tan claro eso, deberemos ir buscándolo en el transcurso del campeonato. Ramonda, los dos Melgarejo y León tienen características diferentes y eso está bueno, porque podremos aprovecharlo, pero hoy a priori no sabría decir quiénes serán los titulares.

Tendremos que ir encontrando el “armazón” de equipo que a mí me gusta sobre estas consignas: que el saque y el ataque sean las armas más importantes.

 

¿Tenés agendada una posible competencia en Dubai?

– Hay una posibilidad de ir para hacer un torneo con un equipo de Arabia, otro de Italia, pero no está confirmado. Dentro de los 10 días tiene que confirmarse por sí o por no. Es una posibilidad que se nos presentó apenas terminó la Liga y sería buenísimo para hacer una gira.

 

En cuanto a competencia internacional, tendremos la Copa Libertadores con fechas de definir, y este año por ser los campeones de la edición anterior, tenemos asegurada la participación en el Sudamericano, el torneo que clasifica al Mundial de Clubes, a fines de febrero.

 

Y además haremos la gira por Brasil de todos los años, tanto por Río de Janeiro como Belo Horizonte. Dos semanas después, tendremos nuestra Copa Ciudad de Bolívar, con esos mismos equipos presentándose en el Complejo.

 

¿No piensan ir a Brasil en esta pretemporada?

– No, porque tenemos 8/10 jugadores y hasta el 15 de septiembre, cuando se incorporen los tres cubanos, no nos moveremos de acá. Nico Uriarte y Alexis González se incorporarán el lunes 26 de agosto; Facundo Imhoff, actual campeón panamericano, llegará el lunes que viene a la tarde, y el nuevo capitán del equipo, Agustín Loser, tiene mucha competencia con la Selección y se incorporará en octubre…

           

Hace unos días, jugadores y jugadoras argentinos hicieron un fuerte reclamo ante la FEVA, ¿cuál es tu posición al respecto?

– Hicieron un reclamo justo por la relación que tienen los seleccionados con la FEVA. Para entender el tema: la Federación pide un cierto canon de transferencia a los jugadores que se van a jugar al exterior, como hace 50 años, y este año se les ha aumentado ese porcentaje. Para los jugadores más destacados, es un canon que se puede pagar, pero a las chicas les resulta muy elevado, entonces han hecho un reclamo justo y se atraviesa un momento delicado. Nosotros, como institución, apoyamos esta protesta. Lo importante, siempre, es que el vóley siga creciendo, y estando divididos eso no se conseguirá. Debemos estar unidos, pero con reglas claras y mejores.

 

En un programa televiso de fútbol se lo criticó a Tinelli por una supuesta “falta de atención” a San Lorenzo en este tiempo. ¿Qué pasa con Marcelo y el vóley?

– Marcelo es el sueño del equipo. No sé lo que pasa en San Lorenzo; creo que le ha dado mucho a ese club en estos años y no sé de qué se trata ese reclamo… En Bolívar, es el presidente y dueño del equipo, sabe cada cosa que pasa. Conoce a los jugadores que contratamos y los aprobó, como siempre hace;  nos hemos juntado unas cinco o seis veces desde que terminó el campeonato anterior y hemos charlado del “proyecto Bolívar”, de lo que queremos y cómo lo encaramos… Hablamos de las dificultades que hemos tenido este año a nivel presupuestario, porque es una realidad: hemos bajado el presupuesto en relación al año pasado para adecuarnos a la situación general y pese a eso hemos conformado un muy buen equipo.

Y está siempre; tal vez no lo veamos, pero sabe todo lo que pasa, está en permanente contacto conmigo y está al tanto de todo lo que envuelve no sólo al equipo sino a todo el club. El día que Marcelo no esté, no habrá más vóley, que eso quede bien claro.

S.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img