Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 21 de julio de 2021
12.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Vuelven las clases de Alan Croce

- Publicidad -
- Publicidad -

A partir del mes que viene el artista y profesor retomará con las clases que viene dictando desde  que ha vuelto a vivir en la ciudad.

El artista y docente Alan Croce retomará con sus clases de pintura y su taller de historieta a partir del mes de abril, teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país.

- Publicidad -

Para conocer detalles acerca de cómo serán las clases en este año, LA MAÑANA dialogó con Alan, quien brindó información al respecto

TALLER DE PINTURA

Será dictado a partir del mes de abril en Urquiza 107, y el horario que ha estipulado el artista contempla dos horarios, los días miércoles de 14 a 16 hs. y de 16 a 18 hs.

“La idea del taller es trabajar sobre el dibujo  y la pintura, pero sobre todo la pintura. Se trabajarán las dos expresiones, y luego se focalizará en lo que el alumno prefiera”, explicó a LA MAÑANA Alan Croce.

Destacó además, que trabajarán en la realización de ejercicios de color, luz, sombra, formas, es decir conceptos básicos, que después se irán profundizando.

El taller está destinado a personas de 11 años en adelante, y no hay límites en la edad. El taller está pensado para adolescentes y adultos, sobre todo por la duración (2 horas), porque tal vez para los más pequeños es demasiada la carga horaria, y también, por la idea de ejercicios que tiene pensados llevar adelante con sus alumnos.

“Mi idea es que cada uno pueda lograr distintos ejercicios, eligiendo artistas que les gusten a los alumnos, y buscar de esa forma lograr trabajar el estilo personal de cada uno a partir de los ejercicios”, agregó.

TALLER DE HISTORIETA

El taller de historieta se dicta en La Cultural (Av. San Martín 1065), y en este caso  es una actividad que sí es más bien pensada para niños y adolescentes.

La actividad está pensada para quienes tengan 6 años o más, (también para adultos).

Está orientado a que los alumnos aprenda a hacer historietas o comics, y adquieran herramientas que les permitan hacer relatos visuales, creación y diseño de  personajes, conocer acerca de efectos visuales.

También trabajarán conceptos que tienen que ver con la creación de superhéroes, que son personajes que frecuentan las historietas, así como también aprenderán a crear escenarios, cuentos, tapas de revistas, entre otros.

“La idea es que los pibes puedan divertirse, lograr crear sus personajes; también, que a través del dibujo puedan contar las cosas que les pasan, que les intrigan”, destacó Alan, al tiempo que también mencionó que le gustaría poder trabajar con películas o series, para que puedan disponer de otras herramientas.

En este caso la duración de la clase será de una hora, y se llevará a cabo los días miércoles, de 10 a 11 hs. Por el momento este es el único horario acordado; dependerá de la demanda del espacio, la posibilidad de pensar en otro día más.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Los interesados en asistir a las clases de Alan, ya sean de pintura o las de historietas, se pueden contactar con Alan al teléfono 2314-484854, o bien también pueden hacerlo a través de sus redes sociales. Su Facebook es Lan Croce y su Instagram es @lancroce.

Incluso allí, pueden ver el trabajo que Alan realiza como artista plástico, y que difunde a través de ese medio.

L.G.L.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img