Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

Vuelven a rugir los motores, sin público y con protocolo en el Mouras

Hoy se realizan las pruebas libres; mañana, las demás instancias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Hoy de 12 y hasta las 17 horas se llevarán a cabo pruebas libres de automovilismo en el circuito “Roberto Mouras” de Carlos Casares para lo que serán mañana las demás instancias de la primera fecha del campeonato de la APTC (Asociación de Pilotos Turismo del Centro).

Volverán a rugir los motores despues de mas de un año y medio por lo que ha sido esta devastadora pandemia del COVID 19.

Recordamos que las dos jornadas, tanto la de hoy como la de mañana, serán con todos los protocolos y sin presencia de público.

El martes, confirmación de la carrera

El encargado de Prensa de la categoría, Daniel Quintero, informó lo siguiente:

“El martes pasado se reunieron en Carlos Casares el intendente municipal Escribano Walter Torchio; Rodolfo “Niky”  Panet, presidente de la APTC; Guillermo Calligaris, presidente del circuito Roberto Mouras y el Subseceretario de Deportes local Ezequiel Donoso.  Ellos le dieron forma a la organización de la primera carrera del año”.

El jueves, presentación

“El jueves por la tarde se presento la categoría con una conferencia de prensa en el Museo Roberto Mouras”, con la presencia del presidente de la APTC Rodolfo “Niki” Panet, el intendente municipal Walter Torchio, el presidente del circuito deportivo “Roberto Mouras” Guillermo Calegari y el piloto Francisco García, referente del TC 4000. Fue una hermosa jornada, en la que ya se empezó a vivir lo que será seguramente una primera fecha con todos los condimentos”, expresó  Quintero.

Hoy, pruebas libres

De 12 a 17 horas se realizarán hoy las pruebas de entrenamiento previstas para las cinco especialidades: Promocional 850, Promocional 1100, TC 4000 y las Cafeteras 4 y 6 litros. Esta será la presentacion oficial de esta especialidad que regresa a la APTC. Por ese motivo se llevará a cabo  un homenaje al piloto Pablo Garcia,  quien perdió la vida hace aproximadamente 20 años en ese mismo circuito.

Mañana, las demás instancias

Mañana la actividad comenzará  a las 9 horas oportunidad en la que le rendirán   homenaje  al mencionado Garcia y a todos los pilotos, acompañantes y mecánicos, todos relacionados con la APTC fallecidos a causa del COVID 19.  Posteriormente continuará la actividad con clasificación de cafeteras 4 cilindros, posteriormente 6 cilindros, a continuación  la Promocional 850, luego Promocional1100 y por último el 4000. Luego se correrán dos finales de cada especialidad; la primera final  estará a cargo de las cafeteras 4 cilindros, posteriormente las de 6 cilindros (si son pocas unidades irán juntas), luego saldrán a pista los autos de la Promo 850, después los de la 1100 y más tarde los TC 4000. A continuación, se disputará la segunda final de todas las especialidades. La clasificación final se determinará por suma de tiempos. Para finalizar, se hará la entrega de premios.

Los pilotos bolivarenses

Hasta el momento tenemos registrados estos bolivarenses que estarán presentes en las mencionadas pruebas, series, semifinales y finales:

Diego Cañete prepara cuatro autos; estos son sus pilotos: Alfredo San Juan y Jorge Cañete en la Promocional 850 y Fabián Campos y Agusíin Aragón en la Monomarca 1100.

Tambien actuará en la Promocional 850, con un auto totalmente nuevo, Elías Villacorta, y el urdampilletense Marcelo Vezzosi dirá “presente”  en el 4000. Lamentablemente, Facundo Testa no podrá representar a la ciudad en el TC 4000 ya que el motor de su auto se rompió en las pruebas que le hicieron el pasado jueves.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img