31 de agosto de 2022
Con la presencia de alrededor de cuarenta adultos y varios niños, se realizó la asamblea abierta por el Agua convocada por el Colectivo “Tierra Viva” en el Centro Cívico de Bolívar, este sábado.
Entre el público había docentes, estudiantes, productores agropecuarios, profesionales de la salud. Se comunicó el resultado de los análisis de agua de red donde aparecen siete pesticidas, se abrió el micrófono a los presentes y se invitó a firmar un petitorio dirigido al intendente municipal que será ingresado por mesa de entradas en próximos días. El texto del mismo expresa lo siguiente:
Sr. intendente municipal, Marcos Pisano:
Los abajo firmantes, reunidos en Asamblea, solicitamos a Ud. en cumplimiento de sus deberes de funcionario público y de acuerdo a las atribuciones que le corresponden en calidad de titular del Poder Ejecutivo Municipal, que reglamente y tome las medidas necesarias para la efectiva implementación de la ordenanza 2459/17 de regulación de uso de agroquímicos en el partido de Bolívar.
Nos referimos en particular a que, a través de las dependencias correspondientes planifique una estrategia para controlar el cumplimiento de la implantación de barreras vegetales en las zonas de exclusión, crear el cuerpo de inspectores ambientales, y efectivizar el compromiso asumido por el municipio de adoptar medidas de capacitación e información tendientes a promover prácticas agroecológicas en la pro ducción agrícola. A su vez, solicitamos, en función de la detección de presencia de plaguicidas en el agua de red del partido, que el municipio realice análisis periódicos de la misma y comunique a la población los resultados en el marco del derecho de acceso a la información pública.
(El texto del petitorio fue enviado a este medio por una integrante de Tierra Viva).
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
EDITÓ UN LIBRO IMPRESO EN MAYO DE ESTE AÑO
Se trata de un libro de historia contada desde una visión familiar. De atrapante lectura, incluye datos y momentos que, aún siendo detalles de su propia historia familiar, resultan comunes a los habitantes de este suelo y de comunidades que deben su fundación a la inmigración europea.