Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 28 de noviembre de 2022
26.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Vuelve la Exposición ganadera y comercial a la Sociedad Rural de Bolívar

La 93° edición de la muestra tendrá lugar, del 10 al 18 de septiembre, en el predio ubicado en avenida Mariano Unzué y Pedro Vigneau, tras 2 años de ausencia por la pandemia. La entrada al público de lunes a sábado será gratuita.

- Publicidad -
- Publicidad -

Luego de 2 años de ausencia por la pandemia, se realizará nuevamente la clásica Exposición Rural de Bolívar, en su 93° edición que tendrá lugar desde el sábado 10 hasta el domingo 18 de septiembre. La entrada al público de lunes a sábado será gratuita y el día domingo tendrá un valor de $ 1000.

Así lo anunciaron oficialmente, en la presentación realizada este miércoles en la sala de reuniones de la Sociedad Rural de Bolívar, que preside Fernando Alzueta, quien encabezó el evento junto a su vice Analisa Leonetti y al presidente de la Cámara Comercial, Jorge Aguirre y Carolina Barrio, integrante de la comisión directiva de la entidad.

El presidente de “La Rural”, Fernando Alzueta, fue quien dio la bienvenida y afirmó: “Después de dos años de ausencia producto de la Pandemia volvemos con mucha energía, con muchas ganas a la 93º exposición cargada de muchos eventos, muchas cosas lindas, con muchas ganas de disfrutar y muchas ganas de salir”.

Jorge Aguirre a su turno agradeció a la Sociedad Rural y a la Comisión Directiva de la misma diciendo “realmente se puede trabajar en una forma muy armoniosa dos instituciones que siempre han sido un complemento y más que nunca estamos mostrando esta necesidad que tiene tanto el campo como el comercio, el turismo y los distintos sectores de trabajar en una ciudad de forma conjunta, unida, mancomunada con objetivos comunes”.

Los socios de la Cámara Comercial tendrán un espacio gratuito en los dos galpones que tiene la entidad para poder exhibir sus productos y en caso de querer alquilar un local dentro de la Expo, la Cámara Comercial les otorga un 10% de descuento en el alquiler, con un tope máximo de $ 3000.

Analisa Leonetti, coordina de la Comisión Directiva los eventos y fue la encargada de anunciar cada uno de ellos. En la noche del sábado 10 en el transcurso de la tradicional cena actuarán Andrés Teruel y Manuel Wirtz, en tanto que el día domingo 11 después de la jineteada tendrá lugar una peña que contará con la participación de la folcklorista Mavi Díaz.

Los más pequeños de la familia, el día domingo 18 podrán disfrutar el espectáculo del grupo “Pequeño Pez”, que es presentado por la Asociación Civil Uniendo Sonrisas.

El sábado 17, también durante la cena, se podrá de disfrutar del espectáculo del humorista Claudio Rico y de la música del cantante Javier Calamaro, quién ya ha actuado en otras oportunidades en la Sociedad Rural.

En la pista de doma el domingo  18 hará su presentación la Escuadra de Arte Ecuestre Pampa Mía, con un espectáculo de alto contenido emocional y cultural, donde se unen diferentes danzas folklóricas tradicionales, junto con la nobleza y destreza de caballos criollos. “Un espectáculo inigualable para disfrutar en familia, dijo Analisa Leonetti.

Las entradas para las diferentes actividades se  pueden adquirir  en la secretaría de la Sociedad Rural, ubicada en avenida Mariano Unzué 60. El costo de las cenas show es de $ 4500 y se pueden abonar por diferentes medios de pago. La entrada del día domingo 11 para asistir a la jineteada tiene un valor de $ 1000 y la del domingo 18 cuesta $ 800. De lunes a sábado la entrada es gratuita.

Los kioscos de la Sociedad Rural de Bolívar estarán atendidos por instituciones que este año serán la Cooperadora del Hospital, Hogar Mi Casita, Club Indios, Colegio Cervantes y este año no estarán presentes los Bomberos Voluntarios y el stand que ocupan tradicionalmente fue cedido al Club Casariego.

Carolina Barrio, en representación de la Cámara Comercial anunció “vamos a contar con la presencia de Matilda Blanco que va a venir a dar una charla sobre emprendimiento de moda y estilismo personal que aparte de apuntar a nuestros comerciantes, es abierta al público”. La actividad se realizará el lunes 12.

Otra de las charlas organizadas por la Cámara Comercial estará a cargo de Antonela Escudero, titular de la Estética Puebla. Ella hablará sobre cuidados de piel y estará asistida por una dermatóloga. También dará tips sobre maquillajes.

Alzueta anunció también una charla motivacional en el marco de los 40 años de Malvinas. En la Rural se presentará un Museo Itinerante con Veteranos de Guerra. Los días lunes 12  y martes 13 los Veteranos brindarán charlas motivacionales. En esta oportunidad serán un día para alumnos de primaria y otro día para alumnos de secundaria.

El presidente de la Sociedad Rural también anunció del ciclo de charlas para el agro. Uno de los disertantes será el reconocido economista Salvador Distefano. También desde la empresa Pensagro se realizarán charlas. Pensagro es una empresa que está liderando la mecanización y trabajos intensivos en ganadería, ellos llegan a través del Ateneo de la Sociedad Rural de Bolívar, que “están trabajando muy pero muy bien, están con muchas pilas, muchas ganas”, dijo Alzueta.

El día miércoles 14 se realizará la Jornada intensiva del ciclo de Charlas del INTA con el Círculo de Ingenieros.

En el marco de la exposición serán homenajeados los fundadores de FUNDEBO que en el año 2020 cumplieron 30 años. “Se trata de una institución que cumple un rol muy importante en la lucha contra la Fiebre Aftosa”.

Los remates ya no serán el último lunes, sino que se realizarán los días sábados y domingos del último fin de semana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img