Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 24 de junio de 2024
6.4 C
San Carlos de Bolívar

Vuelve Grupo Universitario, para Fiesta Retro de El Callejón

Esta noche regresará un clásico.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Grupo Universitario, archiconocido entre nosotros por sus (varias) incursiones en el hoy Me Encanta Bolívar en la era de Simón intendente, regresa tras unos cuantos años para encabezar la Fiesta Retro con la que Club 54 desembarcará esta noche en El Callejón, en el marco de un fin de semana largo en el que, como cada vez, se moverá una buena cantidad de gente en la noche de la ciudad.

La banda, hoy un trío, fue fundada en 1983 en Bahía Blanca; la actual alineación incluye a un miembro original, el baterista, junto a un guitarrista y una cantante. En la ocasión tocarán, y desde las 0.30 según anuncia la organización, un setlist de clásicos pop nacionales e internacionales de los años ’80, los 90 y los primeros dos mil, junto a una selección de páginas latinas también clásicas.

Será un show de una hora, quizá un poco más, de acuerdo a lo anticipado a este diario por Hernán Domingo Caverlotti, organizador del evento junto a la propia gente de El Callejón y de Firpo Restaurante (en ese perímetro de la ciudad, con entrada por Brown y por Avellaneda, tiene emplazamiento este emprendimiento comercial que explota la noche).

No habrá mesas disponibles, pero sí algunas ubicaciones, que seguramente serán ocupadas por quienes lleguen temprano; se dará puerta un rato antes de la hora prevista para el concierto, y luego la Fiesta Retro proseguirá hasta altas horas, con un menú de hits de los años ’80 y ‘90, a tono con el repertorio de Universitario y con el propio concepto de fiesta retro, que invitará a quedarse bailando, charlando y tomando unas copas.

El dee-jay será precisamente Hernán Domingo Caverlotti, un hombre curtido en la noble labor de crear paisajes y generar atmósferas a través de amalgamar y combinar canciones (quizá con el aporte de algún colega/amigo que se sumaría para la ocasión, como podrían ser el ‘Chileno’ Ibáñez o Pablo Cupertino, que ya han sido parte otras veces). Las entradas tienen un valor de 1200 pesos, y pueden conseguirse en Firpo o en Dixie, en Alte. Brown 310.

Al respecto, ‘Caver’ afirmó que “la venta anticipada viene muy bien”, y que esperan un piso de concurrencia de unas 500 personas. La Fiesta Retro aterrizará el domingo en la histórica disco Planet, de Henderson, y sus gestores proyectan trasladarla a otras ciudades de la zona, así como en los últimos meses la llevaron a Tapalqué y Veinticinco de Mayo.

Cabe señalar por último que la propuesta porta el nombre de Club 54 en homenaje a la legendaria disco neoyorkina Studio 54 (estaba en el barrio neoyorkino de Manhattan, en un viejo estudio de tv), a la que en los glamorosos ochenta concurrían las celebridades del pop yanqui y británico que ‘inficionó’ al mundo, esto es Madonna, Michael Jackson, Mick Jagger, Prince y todas las demás.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img