Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

Vuelo sanitario trasladó a una bebé prematura al hospital de Gonnet

Un avión de la Aeronáutica provincial trasladó a una recién nacida para ser atendida en un centro de salud de alta complejidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Este martes cerca de las 13 horas en la pista del Aeródromo provincial de Bolívar aterrizó un avión Grand Caravan, modelo LV – WMI de la Dirección de Aeronáutica bonaerense que trasladó pasadas las 15 horas a una bebé nacida prematuramente en incubadora al Hospital San Roque de la localidad de Gonnet, en el Partido de La Plata.

La recién nacida se encontraba en el Hospital Sub Zonal Bolívar “Dr. Miguel L. Capredoni” y requería atención de complejidad en un centro de salud con equipamiento y profesionales especializados en la atención del cuadro clínico, ya que nació de treinta semanas y con un peso de un kilo trescientos gramos. Por esta razón en el avión sanitario llegó un médico pediatra que trajo una incubadora especial preparada para este tipo de procedimientos.

En el Aeródromo estaban esperado al profesional con una ambulancia de alta complejidad del hospital local para llevarlo hasta el nosocomio. Misma ambulancia que llevó a la niña y a su mamá hasta la pista del aeródromo, acompañadas por un enfermera del área de maternidad.

La pequeña viajó en el avión acompañada de su mamá y se prevé que una hora y diez minutos ya se encuentren ambas en la ciudad de La Plata para ser trasladadas al centro asistencial.

Una dotación de Bomberos Voluntarios de Bolívar, a cargo del Oficial Franco Rojas, llegó al lugar en el móvil número 3 a fines preventivos, por cualquier eventualidad que pudiese ocurrir tanto en el aterrizaje como en el despegue del aeronave.

También en el lugar estuvieron presentes agentes de Protección Ciudadana y Defensa Civil.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img