Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 05 de agosto de 2022
8.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Voraz incendio arrasó con un galpón en un depósito de chatarra

El incidente ocurrió pasadas las 17 en Erramuspe 1570 de Barrio Pompeya y obligó la intervención de unas tres dotaciones de Bomberos Voluntarios, quienes en una hora controlaron la situación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un incendio de grandes proporciones arrasó hoy un galpón en un depósito de chatarra y material reciclable y puso en vilo al barrio Pompeya. El incidente ocurrió pasadas las 17 en un predio ubicado en la calle Erramuspe y obligó a la intervención de las dotaciones número 4,5 y 11 de Bomberos Voluntarios que llegaron al lugar a cargo de Víctor Urigoyeta, quienes en una hora controlaron la situación.

El fuego afectó el espacio en donde Héctor Miguel Magán, que es un recolector informal que integra el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), deposita  cartones que junta por la ciudad para comercializar. El fuego se propagó y se extendió hacia un terreno lindero y hacía un lugar al aire libre que se encuentra dentro del mismo predio en donde el chatarrero acumula hierros y plásticos.

“El incendio fue realmente importante y perdí todo lo que tenía acumulado en el galpón, era todo cartón, tenía también una máquina de cortar pasto y nafta”, dijo Héctor Magan, quien luego agregó: “no tengo ni idea porque se generó el fuego”.

“Yo salí quince minutos con la camioneta a vender chatarras y cuando volví me fui a tomar unos mates a mi casa que es la que está acá enfrente y enseguida los vecinos me fueron a avisar que se estaba prendiendo fuego y como no lo pude controlar llamé enseguida a los bomberos”. “No sé de dónde vino el fuego, la verdad que no sé”. “Creo que fue intencional, porque hoy en ningún momento prendimos fuego, como para que haya podido quedar una chispa o algo”.

Más de diez voluntarios del cuerpo de Bomberos de Bolívar trabajaron en el lugar con tres dotaciones, en las que estuvo incluido el camión cisterna para combatir las llamas. Víctor Urigoytea estuvo a cargo del operativo y contó que  combatieron el fuego desde la puerta del depósito y que trabajaron arrodillados porque esa posición genera mayor visibilidad para poder atacar los focos. Paralelamente los servidores públicos apagaron las llamas que se propagaron hacia el predio lindero y hacía la chatarra que se encontraba en el terreno y que fue alcanzada por las llamas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img